El Ayuntamiento cierra con 379 inscritos el proceso de inscripción a los 26 talleres del segundo cuatrimestre de la Universidad Popular

'Pintura al Óleo' y 'Pintura en Tela', 'Anatomía Artística', 'Chi Kung', 'Salud y Bienestar', 'Danza Fusión', 'Aerobaile' o 'Introducción al Móvil y al Ordenador', los cursos que mayor interés han despertado

Una de las sedes de la Universidad Popular en Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las sedes de la Universidad Popular en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado con 379 personas inscritas el proceso de inscripción, desarrollado la pasada semana, a los 26 nuevos talleres ofertados por la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria Juan Rodríguez Doreste (UP) para el segundo cuatrimestre que se desarrollará entre los meses de febrero y junio del presente año.  

De los inscritos para estas actividades formativas de la entidad dependiente de la concejalía de Educación que dirige Lourdes Armas, un 83% son mujeres, con un total de 317, y un 17% son hombres, con un total de 62.  

Los talleres de 'Pintura al Óleo' y 'Pintura en Tela', 'Anatomía Artística', 'Chi Kung', 'Salud y Bienestar', 'Danza Fusión', 'Aerobaile' o 'Introducción al Móvil y al Ordenador', así como 'Técnicas de Tejido al Ganchillo' y 'Bailes Tradicionales Canarios' han sido los que han despertado mayor interés entre las solicitudes recibidas por la Universidad Popular.  

436 plazas ofertadas

Para estos 26 cursos, la institución socioeducativa capitalina ha abierto un total de 436 plazas que serán cubiertas por los 379 inscritos, que en la mayor parte de casos realizaron solicitudes para dos de las actividades. Las 57 plazas restantes están siendo distribuidas esta semana, por estricto orden de llegada, entre los ciudadanos y ciudadanas que han cursado su inscripción y que han solicitado una segunda opción de taller.  

Los talleres, cuyo coste total es de 15 euros, en un pago único, se desarrollarán en las sedes de Guanarteme, con disciplinas como 'Fotografía Contemporánea', 'Chi Kung' y 'Salud y Bienestar'; La Paterna, con cursos de 'Bailes Tradicionales Canarios', que tendrán tres niveles –iniciación, intermedio y avanzado-; Lomo Blanco, con 'Técnicas de Tejido a Ganchillo', 'Tejido a Dos Agujas' y 'Lengua de Signos'.

'Anatomía Artística', 'Pintura al Óleo', 'Pintura en Tela', 'Retrato al Óleo', 'Adobe Photoshop', 'Pintura con Ordenador' y 'Diseño Gráfico' se llevarán a cabo en la sede de Santa Catalina. Por su parte, la sede de Tamaraceite acogerá los cursos 'Paisaje al Estilo Pop Art', 'Pintura al Óleo, 'Edición Fotográfica, 'Aerobaile' y 'Danza Fusión'.