Movilidad

Los sensores inteligentes para la zona azul comienzan a funcionar en Guanarteme

Los dispositivos permiten conocer las plazas libres en tiempo real a través de una aplicación

Zona azul en Las Palmas de Gran Canaria. | | LP/DLP

Zona azul en Las Palmas de Gran Canaria. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Sagulpa y el área de Innovación Tecnológica, ha procedido a la activación de 831 nuevos sensores inteligentes en las zonas de Guanarteme -con 341 dispositivos instalados-, y Puerto -490-, elevando así a 1.897 el número de plazas que ya cuentan con este sistema del servicio de estacionamiento regulado de la capital.

La iniciativa, implementada por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), forma parte del proyecto ‘LPA Inteligencia Azul’, estrategia de transformación de la ciudad en smart city desarrollada de forma conjunta por las concejalías de Movilidad e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras áreas del consistorio capitalino.

La incorporación de nuevas plazas sensorizadas de aparcamiento regulado en la denominada zona azul facilita al conductor conocer en tiempo real el nivel de plazas disponibles en las áreas de su interés, lo que produce en consecuencia una reducción de la congestión del tráfico en la ciudad. Por medio de este sistema los ciudadanos y visitantes disponen de una guía que les conduce hasta la zona más adecuada para encontrar aparcamiento de manera fiable.

Para ello cuentan con señalización específica en la vía a través de paneles informativos, así como con información permanentemente actualizada en sus dispositivos móviles desde la aplicación de movilidad LPA Park y en la propia web de Sagulpa.