Los participantes de la 20ª Carrera San Silvestre capitalina reciben los cheques solidarios

La prueba popular de fin de año congregó a cerca de 7.330 corredores, consolidándose tras la pandemia como una de las pruebas con mayor participación del panorama nacional

Imagen del acto de entrega de uno de los cheques solidarios a un participante de la Carrera de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022.

Imagen del acto de entrega de uno de los cheques solidarios a un participante de la Carrera de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022. / LP/DLP

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, participaron este jueves en la entrega a varias organizaciones no gubernamentales de los cheques solidarios con la recaudación de la última edición de la San Silvestre 2022, cuya cuantía se elevó a un total de 36.650 euros, 7.330 euros para cada entidad.  

El acto de entrega contó con la presencia, además de Hidalgo y Romero, del gerente de la empresa organizadora Top Time, Pablo González Cardona, y del responsable del Club Deportivo Trican, José Rodríguez, presidente honorario de la misma como entidad impulsora de la prueba. Junto a ellos acudieron representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera. 

Imagen del acto de entrega de uno de los cheques solidarios a un participante de la Carrera de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022.

Imagen del acto de entrega de uno de los cheques solidarios a un participante de la Carrera de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022. / LP/DLP

La popular carrera de fin de año volvió a consolidarse una vez más con la presencia de 7.330 participantes el pasado mes de diciembre, después de dos años marcados por la pandemia. Este aspecto, junto a la elevada cantidad de participantes, convierten a la San Silvestre en la carrera más multitudinaria y solidaria de las Islas, así como una de las más importantes del panorama nacional de entre las más de 200 que se celebran a lo largo de toda la geografía nacional.  

Para diferentes proyectos sociales

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, valoró la finalidad solidaria y festiva que acompañan siempre a esta prueba que se ha consolidado en el calendario de grandes eventos de la capital, siendo incluso el regidor capitalino partícipe de esta última edición. "El ambiente que se vive en la San Silvestre es único y especial. Se trata de una prueba que se disfruta mucho, y estos últimos años especialmente gracias a los cambios introducidos en el recorrido, en el que hemos conquistado la Avenida Marítima. Sin duda se ha convertido en un auténtico referente del fin de año, no solo en Las Palmas de Gran Canaria sino también en toda España", aseguró.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó "incluso con la pandemia, desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no disminuimos nuestro apoyo ni nuestra aportación económica en este evento tan importante, que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos lúdicos, solidarios y populares no solo de Las Palmas de Gran Canaria, sino de todo el país en esta fecha tan señalada".  

"Es todo un orgullo que, además, contribuye a ayudar a las personas desfavorecidas, así como a enfermos y menores a través de los distintos proyectos sociales desarrollados por las cinco entidades beneficiarias, sin duda las grandes protagonistas de este acto". 

Por otro lado, el máximo responsable del IMD anunció que "el factor competitivo será el siguiente elemento a conquistar en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. A nivel solidario y lúdico hemos alcanzado los niveles de convocatoria de las principales pruebas nacionales, siendo incluso la tercera del país con más de 12.000 participantes en 2019. Ahora queremos igualarnos a las citas nacionales más importantes en ese ingrediente competitivo, que es lo que intentaremos impulsar de cara al próximo año".