Esto es lo que puedes comer en el Goxo de Dabiz Muñoz en Mesa y López

El ‘food truck’ del cocinero de tres estrellas Michelin estará del 27 del febrero al 9 de abril junto a El Corte Inglés

El 'food truck', Goxo, que estará en la capital durante seis semanas.

El 'food truck', Goxo, que estará en la capital durante seis semanas. / LP/DLP

G.M.L.

El food truck del famoso cocinero Dabiz Muñoz, Goxo, llegará a la capital grancanaria para ofrecer un menú irresistible a cualquier paladar allá por donde pasa. Muñoz ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, que avalan la calidad y experimentación de su cocina, que suele fusionar con la gastronomía asiática. En 2021 y 2022 fue galardonado como el mejor chef del mundo por la lista The Best Chef Awards.

El Goxo aterriza en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de llevar la comida callejera a otro nivel. Así lo ha anunciado, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo en su cuenta de Twitter. Estará durante seis semanas, del 27 del febrero al 9 de abril en la avenida Mesa y López junto a El Corte Inglés.

Con una carta reducida pero con unos sabores intensos desata oleadas de colas allá por donde pasa. Al ser una camioneta, el restaurante sobre ruedas ha recorrido diferentes localizaciones de España. El plato fuerte son las hamburguesas, de las cuales hay dos en la carta a un coste de 15,50 euros. El precio medio por comensal ronda los 20 euros, en dependencia de las elecciones culinarias.

Para una opción de contrastes entre dulce y salado, el Goxo ofrece un pan brioche relleno de chili con carne perfecto para crear una explosión de sabores. De acompañamiento la mejor opción son unas papas con salsa con alioli de jalapeños-lima y salsa brava. Y no puede faltar la bebida, con un mojito nipón de Shiso, perfecto para refrescar el paladar y un margarita thai de mezcal con el que acompañar la velada. 

Después de un paseo sensorial por los diferentes platos, para finalizar la comida los clientes pueden endulzar sus papilas gustativas con tres opciones de postre. Una tarta de queso de la Pedroche, que con tan solo una cucharada se percibe su interior cremoso. Un gofre acompañado por un cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo y crujiente de piña y un bizcocho fluido.

Dabiz Muñoz se formó en restaurantes de comida asiática en Londres y esta experiencia le sirvió para abrir su primer restaurante en Madrid, el DiverXO, tan solo tres años después de su paso por Gran Bretaña. Con el paso de los años, su cocina le granjeó hasta tres estrellas Michelin y le permitió dar el paso a una versión más callejera y económica, StreetXO. Gracias al éxito recibido decidió inaugurar el StreetXoLondon en la capital británica, sin embargo, la pandemia de Covid-19 forzó su cierre.

Los restaurantes sobre ruedas han proliferado desde 2021 en Las Palmas de Gran Canaria. La concejalía de Desarrollo Local, que ofrece los permisos y que dirige el concejal Quevedo, tuvo que aumentar el número de licencias ante un incremento de solicitudes. De esta forma, los carros ambulantes de comida recorren la capital dejando un buen sabor de boca a sus clientes allá por donde pasan. Las diferentes propuestas gastronómicas triunfan, ya sea comida mexicana, estadounidense o de fusión, los food truck consiguen llenar los espacios donde aparcan.

Suscríbete para seguir leyendo