Una quincena de estudiantes del instituto Simón Pérez asistirán al pleno del viernes

La Concejalía de Juventud los ha convocado para que se adentren en los asuntos municipales

Una quincena de estudiantes del instituto Simón Pérez asistirán al pleno del viernes

Una quincena de estudiantes del instituto Simón Pérez asistirán al pleno del viernes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la participación y el compromiso de la juventud con la vida política y el funcionamiento de las administraciones públicas invitando como asistentes a 15 jóvenes, 3 alumnos y 12 alumnas de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Simón Pérez, del barrio capitalino de Cruz de Piedra, al Pleno Ordinario del Consistorio que tendrá lugar el próximo viernes en las Casas Consistoriales.

La iniciativa, impulsada por la concejalía de Juventud que dirige Carla Campoamor, quiere que los y las jóvenes del municipio se adentren en los asuntos que se tratan en las sesiones plenarias y que atañen a toda la ciudadanía con el objetivo de promover su interés en estas temáticas y hacerles partícipes del funcionamiento del Ayuntamiento, de su composición y acerca de cómo se toman acuerdos que repercuten en el conjunto de la sociedad.

Para Campoamor «esta es una iniciativa en la que hemos encontrado un gran aliado a través del IES Simón Pérez, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Con ella, ambas entidades queremos propiciar que el alumnado de los últimos cursos de secundaria conozca una realidad a la que, si no es de esta forma, resulta complejo que los y las jóvenes se acerquen o muestren interés».

«De esta forma», señala la edil, «contribuimos, no solo a activar su nivel participativo, sino, además, a difundir las reglas del juego democrático con el objeto de que las conozcan, las valoren y, al mismo tiempo, decidan de qué forma intervenir en la construcción de la sociedad, de la que son una parte fundamental de cara al presente y al futuro más próximo».

Embajadores europeos

El alumnado que acudirá al Pleno municipal lo conforma, a su vez, embajadores junior del centro educativo para el Parlamento Europeo. Con esta acción, el área de Juventud realiza una nueva actividad enmarcada en uno de los grandes objetivos de la concejalía: el de fomentar la participación y la implicación de los chicos y chicas en temas capitales como la sostenibilidad, la salud emocional, las adicciones y, como en este caso, la política, entre otros.