Los vecinos reactivan la asociación de Arenales Pamochamoso

Pretenden movilizarse frente la inseguridad, la prostitución, las drogas, la falta de áreas de descanso y la poca limpieza en el barrio

Vista de la calle Matías Padrón en Arenales.

Vista de la calle Matías Padrón en Arenales. / ANDRES CRUZ

La asociación de vecinos de Arenales Pamochamoso vuelve a la actividad tras años de parón por la muerte de su presidente. Hace dos meses Domingo Santana, vecino del barrio comenzó a preocuparse por los principales problemas que afectan a la zona y comprobó que el resto de residentes sentían las mismas inquietudes. Por esta razón, decidió rescatar la asociación del olvido. 

Los principales problemas por los que van a reivindicar soluciones son la inseguridad ciudadana, las drogas, la prostitución, la falta de limpieza, las terrazas nocturnas y la incorporación de más áreas de descanso como parques o espacios de recreo para los niños. “Nos hace falta un parque digno para que no sea necesario ir a la avenida marítima o al parque Doramas para poder sentarte a coger sol”, incide Santana. 

Aunque estas son las principales inquietudes que han registrado, Santana informa que están organizando una reunión con los asociados más activos para conocer y concretar el resto de peticiones para mejorar la vida en el barrio. 

“Al reunirnos en un centro cívico hemos dejado una hoja de inscripción en secretaría y la gente cuando viene a las actividades se entera y se apunta”, cuenta el presidente que asegura que ya se han unido alrededor de 82 socios.

El primero de diciembre tuvieron la primera reunión en el Centro Cívico Suárez Naranjo en la que constituyeron la junta directiva. El presidente votado fue Domingo Santana; Gumersindo García, el vicepresidente; José Ramon Oreja Medina se ha convertido en el nuevo tesorero y José Manuel García Infante, el secretario.

Una reunión de la asociación en el Centro Cívico Suárez Naranjo.

Una reunión de la asociación en el Centro Cívico Suárez Naranjo. / LP/DLP

Por ahora no han dado de alta la asociación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santana, que es su primera incursión en el asociacionismo, indica que están caminando “poco a poco” y que el proyecto se paró durante las Navidades pero ya están de vuelta y pronto estarán registrados.

Suscríbete para seguir leyendo