Cerca de 700 familias de la capital se beneficiaron de la campaña solidaria de la Casa de Galicia

La iniciativa fue llevada a cabo por la entidad social en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de voluntarios de la Casa Galicia durante la campaña de recogida de juguetes del pasado periodo navideño.

Imagen de voluntarios de la Casa Galicia durante la campaña de recogida de juguetes del pasado periodo navideño. / LP/DLP

Un total de 699 familias de Las Palmas de Gran Canaria se beneficiaron este año de la campaña solidaria ‘+ Q Reyes’ puesta en marcha un año más por la Casa de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento.

Tanto el Consistorio capitalino como la entidad social hacen “un balance muy positivo” de la última edición de esta tradicional iniciativa solidaria, que permitió que 1.057 niños y niñas de la capital no se quedaran sin juguetes en Navidad. 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, destaca “el inmenso trabajo que ha hecho esta entidad social única en la Isla y también de todos y cada uno de sus voluntarios” y agradece la entrega de la ciudadanía, “que nos ha permitido llegar a todos los hogares que lo necesitaban para que ningún niño ni ninguna niña se quedara sin juguetes en el Día de Reyes en un año especialmente sensible debido a la subida de precios”.

La secretaria de la Casa de Galicia y coordinadora de la campaña, Maruchi García, afirma que a pesar del momento económico “el balance de la campaña ha sido muy positivo” y detalla que este año en la capital grancanaria se ha atendido a un centenar de familias más que en el año anterior, lo que supone un 10% más. “La ciudadanía respondió como se esperaba y, aunque las donaciones han sido más pequeñas por la subida de los precios, el número de personas que han querido sumarse a esta campaña ha sido mayor, lo que nos ha permitido cumplir con nuestros objetivos”, explica. El perfil medio de este año ha sido una familia monoparental formada por una madre joven con un hijo o hija a su cargo.

Recogida de juguetes

La campaña de recogida de juguetes se inició el 14 de noviembre y finalizó el 30 de diciembre para, posteriormente, distribuir a las familias los juguetes en función de las edades de las niñas y niños. 

A la sede de la Casa de Galicia se sumaron las sedes municipales de los cinco distritos de la ciudad como puntos de recogida, que facilitaron a la ciudadanía colaborar con esta causa solidaria entregaron juguetes nuevos a los que se añadieron las donaciones realizadas tanto por particulares como por empresas.

El Ayuntamiento aumentó el pasado año un 60% la subvención a esta entidad social para cofinanciar el desarrollo de esta campaña con 10.000 euros, el primer incremento en la última década.