Las Palmas de Gran Canaria participará en el acto de conmemoración del Día del Emperador de Japón en la ciudad

Es un día festivo nacional y se celebra el 23 de febrero en las fronteras del país del sol naciente

Encuentro entre Hidalgo y el cónsul japonés en la capital grancanaria

Encuentro entre Hidalgo y el cónsul japonés en la capital grancanaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará en el acto de conmemoración, en la capital grancanaria, del Día del Emperador de Japón, Naruhito, el próximo 16 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus.   

Este es el resultado del encuentro mantenido hoy entre el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, y el cónsul japonés, Yoshihiro Miwa, en las Oficinas Municipales del Consistorio, donde el primer edil anunció que la celebración del Natalicio del Emperador nipón en Las Palmas de Gran Canaria contará con representación municipal.  

 El Cumpleaños del Emperador es un día festivo nacional en Japón. En la actualidad, la festividad se celebra el 23 de febrero en las fronteras del país del sol naciente, día en el que nació Naruhito en 1960.  

 Hidalgo y Miwa dialogaron, además, de los estrechos lazos establecidos desde hace décadas entre Japón y la capital grancanaria tanto a través de las grandes consignatarias niponas establecidas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas como mediante la gastronomía, ya que la ciudad alberga desde 1.967 el primer restaurante japonés que abrió en España, el Fuji, un local que este año, ahora con nuevo emplazamiento, cumple 56 años, fruto de una nutrida comunidad japonesa afincada en el municipio. 

 Tanto el alcalde como el diplomático señalaron su apuesta por seguir colaborando para poder ofrecer un mejor y más eficaz servicio a los ciudadanos japoneses que residen o visitan la ciudad ya sea por motivos laborales o turísticos.