Los mayores recuerdan la historia de El Confital

La iniciativa forma parte del proyecto colaborativo promovido por el Consejo del Mayor que busca para recordar junto a las personas mayores de 60 años la historia de la ciudad

Medio centenar de personas realiza un recorrido por El Confital junto al concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro.

Medio centenar de personas realiza un recorrido por El Confital junto al concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro. / LP/DLP

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo durante la mañana de hoy un recorrido histórico por el entorno de El Confital al que han asistido medio centenar de personas. La iniciativa, en la que ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, forma parte del proyecto colaborativo promovido por el Consejo del Mayor que busca recordar junto a las personas mayores de 60 años la historia de la ciudad.

Navarro ha afirmado que “tras recorrer lugares de gran valor histórico como la Plaza de Santa Ana, el museo Castillo de Mata y el entorno del Pambaso en el barraco Guiniguada, nos hemos dirigimos ahora a un espacio de gran valor natural y también histórico como El Confital, para recordar junto a las personas mayores como ha sido la historia de la ciudad en ese enclave del litoral capitalino”.

Imagen de la ruta realizada por El Confital para los mayores del municipio.

Imagen de la ruta realizada por El Confital para los mayores del municipio. / LP/DLP

“Dada la buena acogida que sigue teniendo la iniciativa, tenemos previsto continuar realizando todos los meses una actividad distinta en diversos puntos históricos del municipio con el objetivo de que participen y aporten sus conocimientos y vivencias el mayor número posible de vecinos y vecinas de la ciudad”, ha aseverado Navarro.

Unos 50 participantes

El recorrido que se ha desarrollado en este conocido espacio natural, se suma a los que se han realizado anteriormente en el barrio histórico de Vegueta, el Castillo de Mata, el entorno de El Pambaso, el castillo de La Luz y el pueblo de San Lorenzo.

Un instante durante el paseo por El Confital.

Un instante durante el paseo por El Confital. / LP/DLP

La actividad en la que participaron 50 personas ha consistido en una charla de introducción histórica en la plaza Pepe el Limpiabotas en el barrio de La Isleta a cargo del guía interpretativo Juan Manuel Rodríguez, y un recorrido desde la entrada del espacio natural hasta los antiguos nidos de ametralladoras situados en la Punta de El Confital.

El proyecto, que surge como respuesta a una demanda planteada por los integrantes de la Mesa de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo Municipal del Mayor, continuará realizándose a lo largo del año mediante charlas, debates y visitas guiadas por la ciudad.

Las personas interesadas en participar en las actividades que forman parte del proyecto pueden solicitar información llamando al teléfono 659 15 15 39.