Carrera Solidaria

XXII Carrera Solidaria de los Colegios Arenas

Alumnos del Arenas Sur partiendo de la línea de meta.

Alumnos del Arenas Sur partiendo de la línea de meta. / la provincia

La Comunidad Educativa Arenas ha celebrado hoy, viernes 3 de febrero, la XII Carrera Solidaria de su proyecto educativo, evento con el que continuaron las acciones solidarias del presente curso escolar.

Organizada en el Parque Sur de Maspalomas, en la carrera han participado casi 250 alumnos de entre las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato de los colegios Arenas Sur y Arenas Almas. Como autoridades invitadas asistieron la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, María Concepción Narváez Vega, y el primer teniente de alcalde y concejal de deportes, Samuel Henríquez Quintana; que agradecieron la labor solidaria que realizan ambos centros educativos en el municipio sureño de Gran Canaria.

El acto estuvo presidido por el director general de la Comunidad Educativa Arenas, Alexis Ojeda Díaz, y respaldado por los directores del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura Hernández, y el Colegio Arenas Almas, Fatima Molina Rodríguez; que reiteraron la «necesidad de aportar un granito de arena para ayudar y colaborar con la paz diaria en nuestro entorno».

Durante la jornada también se anunció que el alumno del Arenas Sur, Oliver Viñas Mejías, y la alumna del Arenas Almas, Daniela Santana Hormiga, serían los portadores de la antorcha olímpica de la Comunidad Educativa Arenas al tener los mejores expedientes de su promoción. Junto a ellos, Sara Fernández Moreno y Lizette Santana del Sol, del Arenas Sur, también los acompañaron ocupando las siguientes posiciones en el ranking de mejores expedientes.

Apoyando el evento estuvieron los profesores y familiares de los alumnos participantes en una jornada festiva en la que se realizaron diferentes actividades y juegos al aire libre aparte de la carrera: clases de zumba, partidos de fútbol, volley-ball y brilé, escalada en el rocódromo, etc.

XXII Carrera Solidaria de los Colegios Arenas

Alumnos dando un discurso de apertura. / la provincia

La edición estuvo apadrinada por el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, además de la presencia de Victoria Hernando Arranz, portera de fútbol que juega para el CD San Fernando de la Primera Federación (segunda división femenina) y que cursa el Ciclo Formativo de TSEAS en el Colegio Arenas Sur. Hernando Arranz forma parte de una lista de asistentes histórica que incluye personalidades de prestigio como el ex-futbolista Juan Carlos Valerón, el windsurfista 42 veces campeón del mundo Bjorn Dunckerbeck o la jugadora del equipo nacional de España de balonmano Marta Mengué González.

La carrera, que este año fue en beneficio de UNICEF y su programa contra la sequía y la pobreza derivada en Níger, es un evento enmarcado en el plan de acciones solidarias de la Comunidad Educativa Arenas. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ‘Escuela Amiga’ de los centros Arenas desde hace 13 años, recibirá fondos derivados de la inscripción de los alumnos y las aportaciones solidarias de familiares y participantes externos. El evento también sirvió para que la vicepresidenta de UNICEF Canarias, Nereida Castro Martín, presentara el futuro convenio ampliado que firmará el Colegio Arenas Almas con ellos.

Además, también estuvieron presentes la Asociación de Rotarios de Maspalomas, entidad colaboradora de los centros otorgando becas al alumnado de Bachillerato Internacional; Provital, empresa de atención de emergencias, socorrismo y transporte sanitario; y la Fundación Nos Movemos, que colaboró con el traslado de los alumnos en calidad de Transporte Solidario.

Con esta acción continuan las acciones solidarias que los colegios Arenas Sur y Arenas Almas han venido desarrollando a lo largo de este curso escolar.