Un centenar de personas se han manifestado este mediodía de domingo en la capital grancanaria en contra de la enmienda impulsada por el grupo parlamentario socialista para excluir a los perros de caza y de trabajo del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal al considerar que todos los perros son iguales ante la ley y, por tanto, merecen el mismo trato.
Con pancartas como "No a la caza con galgos y otras razas" y bajo el lema '#MismosPerrosMismaLey, la manifestación celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria es una de las más de 40 que se celebraron este mediodía en otras ciudades españolas. En concreto, la celebrada en la capital grancanaria recorrió las calles de Triana, León y Castillo hasta llegar a la delegación del Gobierno.
Las protestas que han sido organizadas por la Plataforma No a la Caza con perros se centran en el argumento de que excluir a los perros de los cazadores en la nueva ley de protección, derechos y bienestar animal supone discriminar a los perros por la actividad que ejerzan, lo que supone un "retroceso y puro racismo obsoleto".
Los organizadores también consideran que no tiene ningún sentido que unos perros queden protegidos y amparados por ley y otros no, algo que supondría perpetuar el maltrato animal en España.