Donar sangre

La calle Triana se convierte esta semana en un punto de encuentro para la donación de sangre

El alto flujo de personas, su condición de zona comercial abierta y ubicación en el capital, convierten a esta calle en un punto clave para dar accesibilidad a los donantes

Unidad móvil en Triana

Unidad móvil en Triana / LP/DLP

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala esta semana una unidad móvil de donación en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de los números 70-72 (junto a Guirlache). Una campaña que persigue facilitar la donación de sangre a los visitantes de este enclave capitalino.

Este punto de extracción estará operativo durante toda la semana de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas (salvo festivos) y el miércoles de 15.45 a 19.30 se realizarán extracciones en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como es Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas (salvo festivos, en ambos casos).

Requisitos

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.