Global recibe siete de las 23 unidades que tiene previsto incorporar a sus rutas este año

Dos de los vehículos tienen capacidad para

60 viajeros y los otros cinco, para 53

Imagen de la flota de Global

Imagen de la flota de Global

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado siete nuevos vehículos que se han incorporado a la flota de guaguas insular. «Seguimos reforzando y renovando el servicio público de transporte interurbano de la Isla», ha destacado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, que ha estado acompañado en el acto de presentación por el presidente del Consejo de Administración de Global, Manuel Suárez Peñate, y el director general de Global, Víctor Quintana Hernández.

Se trata de una nueva remesa de siete guaguas con chasis Volvo con carrocería Irizar. Dos de ellas son de 12 metros con capacidad para 51 pasajeros sentados y nueve de pie, y las otras cinco unidades tienen una longitud de 11 metros con capacidad para 43 pasajeros sentados y 10 de pie.

Una veintena en 2023

«Continuamos con paso firme hacia una movilidad más sostenible y menos contaminante, todas nuestras acciones están dirigidas a este objetivo y con esta nueva acción estamos un paso más cerca de conseguirlo», ha manifestado el vicepresidente que ha recordado que la flota de guaguas de Global seguirá incrementándose con nuevas remesas de vehículos «más eficientes energéticamente, con menores emisiones de CO2, y adaptadas para usuarios con necesidades especiales para lograr una movilidad universal. En 2022 incorporamos 33 guaguas y en los próximos meses vamos a sumar 16 guaguas más, a las que hay que añadir estas 7 que presentamos ahora, es decir 56 en total» , ha detallado Pérez del Pino.

Esta nueva adquisición se enmarca en las medidas que impulsa el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, que dirige Miguel Ángel Pérez del Pino, para la Isla en materia de movilidad sostenible. El Cabildo de Gran Canaria ha invertido 30 millones de euros en 4 años en la modernización de la flota de guaguas de las 6 operadoras de transporte público de la Isla.