Impulso a la urbanización de la última calle sin nombre en Pedro Hidalgo

El Ayuntamiento aprueba revisar taludes, muros y pavimentos del barrio del Cono Sur

Vista del vial 1026 tras el barranco de Gonzalo en Pedro Hidalgo.

Vista del vial 1026 tras el barranco de Gonzalo en Pedro Hidalgo. / ANDRES CRUZ

El Ayuntamiento dará un impulso a la urbanización de la última calle sin nombre de Pedro Hidalgo. La comisión de pleno de Desarrollo Sostenible aprobó este martes una moción presentada por el PP que instaba a dotar de pavimento, aceras y mobiliario básico al vial 1026, actualmente un camino de tierra que bordea el barranco de Gonzalo. Además, los ediles presentes en las Casas Consistoriales dieron el visto bueno a la revisión de muros, escaleras y pavimentos de este mismo barrio del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, informó durante su intervención que ya tienen un proyecto redactado para la urbanización de este camino que conecta el campo de fútbol de Hoya de la Plata con el de Pedro Hidalgo. El edil indicó que supondrá un coste de cuatro millones de euros, aunque matizó que «será difícil encontrar financiación». Según Doreste, «no tenía cabida en los fondos Next Generation».

Pamplona, Almería o Valladolid

El edil popular Ignacio Guerra indicó durante su intervención que los vecinos están «hartos» de la situación de esta vía, «especialmente, es un problema cuando llueve». Guerra presentó otra moción que instaba al Ayuntamiento a revisar taludes, escaleras, pavimentos y red de saneamiento del barrio. Entre otras, hay deficiencias en calles como Murcia, Pamplona, Almería o Valladolid.

La concejala de Vías y Obras, Inmaculada Medina, tras dar el visto bueno a la moción, apuntó que en el último año se han acometido trabajos de mejora y parcheado en La Laguna, Salamanca, Almería y Santiago de Compostela, así como en escaleras de Zamora o Salamanca, que por su antigüedad no cumplen la normativa. Se han hecho reparaciones en muros de La Laguna y se han puesto pasamanos en otras vías. Además, en la sesión intervino un vecino que expuso la necesidad de una «actuación general en lugar de parchear».

Suscríbete para seguir leyendo