Seguridad

Protección Civil adquiere dos nuevas motocicletas para prestar servicio en Las Palmas de Gran Canaria

La compra tiene el objetivo de mejorar las prestaciones en los servicios preventivos y en la atención a situaciones de emergencia

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto al jefe de Protección Civil y el responsable de voluntarios.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto al jefe de Protección Civil y el responsable de voluntarios. / LP/DLP

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido dos nuevos vehículos que completan la flota para realizar servicios preventivos o atender situaciones de emergencia. Se trata, en concreto, de dos modernas motocicletas del fabricante SYM, modelo Cruysim Alpha 125, que ya han sido serigrafiadas para prestar servicio en la capital.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, señala que estas motos forman parte del proceso de mejora continua que siguen llevando a cabo para los servicios de seguridad y emergencias de la ciudad: "En estos últimos años, el compromiso del Ayuntamiento ha sido apoyar la labor de los efectivos tanto de Protección Civil, como de Policía Local y de Bomberos, impulsando la modernización de los recursos técnicos y reforzando los recursos humanos”, indica.

Junto a los recursos humanos “extraordinarios” que integran Protección Civil, hombres y mujeres que “realizan su labor de manera totalmente desinteresada para proteger a la ciudadanía, como Ayuntamiento tenemos la obligación de dotar a esta agrupación de todos los recursos necesarios para prestar su servicio, ya que cuando necesitamos de su trabajo siempre están ahí, especialmente en las situaciones más adversas”, sostiene el edil.

El Ayuntamiento ha destinado una inversión que ronda los 15.000 euros a esta adquisición que refuerza los medios de Protección Civil.

Se trata de dos motos tipo scooter, con unas prestaciones que hacen que sean vehículos versátiles y permitirán reforzar la labor que desarrollan los voluntarios en los múltiples actos que se celebran en la capital, como pruebas deportivas, cabalgatas, procesiones y actos similares.

Estas motos completan la flota de Protección Civil, compuesta por seis motos, 15 vehículos entre furgones, turismos y un camión, dos remolques y un quad.

De manera paralela, el Consistorio imparte un curso de formación básica dirigido a una treintena de personas que, tras superar un periodo de instrucción de 60 horas con formación teórica y práctica, se incorporarán a Protección Civil.

Esto forma parte del compromiso del Gobierno municipal por mejorar todos los servicios municipales de Seguridad y Emergencias, que ha adquirido en el último año cerca de 3 millones de euros solo en la adquisición de nuevos vehículos y ha incorporado en los últimos cuatro a 121 nuevos efectivos entre Policía Local y Bomberos.