El Puerto de Las Palmas entrega en marzo sus premios institucionales

El acto se celebrará en la terminal de Armas, naviera que ha invertido 35 millones en su nueva sede

PREMIOS PUERTOS DE LAS PALMAS 2021 (247)

PREMIOS PUERTOS DE LAS PALMAS 2021 (247) / LP / DLP

La comunidad portuaria de Las Palmas volverá a reunirse el 16 de marzo para entregar los premios Puerto, un acto institucional que organizan la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) y la Fundación Puertos de Las Palmas en la sede de Naviera Armas, con la finalidad de rendir homenaje al fallecido Antonio Armas Fernández

La organización ha elegido por segunda vez un enclave portuario y simbólico como escenario de la cita, en esta ocasión la Terminal de Pasajeros de Naviera Armas. Antes se optó por las naves de ayuda humanitaria.

El presidente de la APLP y de la Fundación, Luis Ibarra, destaca que con la elección de este espacio «ponemos en valor» la inversión privada «más relevante» realizada en el Puerto de Las Palmas en los últimos años. 

«Es la oportunidad de reconocer la valía y la tenacidad empresarial del tristemente desaparecido Antonio Armas Fernández», recalca Ibarra, al tiempo que lanza «un mensaje de confianza del Puerto de Las Palmas hacia aquellas empresas que ayudan, con su trabajo y compromiso contrastado, al desarrollo de la economía local e internacional y a la creación de empleo en Canarias».

Inversión

La Terminal de Pasajeros de Naviera Armas supuso una inversión de más de 35 millones de euros que permitió concentrar el transporte interinsular de Naviera Armas y liberar otros espacios portuarios que, ahora, permiten desarrollar el proyecto Puerto-Ciudad.

Las personas y organizaciones distinguidas en esta edición son: Premio a la Iniciativa Empresarial: Global Ports Holding y PLC–Sepcan; Premio a la Vida Profesional en el entorno portuario: Miguel de Gracia Vilalta, Juan Ruiz Fernández Reyes y Juan Francisco Fonte Ojeda; Premio al Cliente Distinguido: Stena Drilling; Premio al Socio Cultural: Canary Islands Business School; Premio Especial Institucional: Mando Naval de Canarias y Comandancia Naval de Las Palmas.