El Sebadal, vivero de emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Empleo, Pedro Quevedo, participa en las charlas de emprendimiento y creación de empresa del IMEF

Pedro Quevedo, en el Centro de Emprendedores.

Pedro Quevedo, en el Centro de Emprendedores. / LP/DLP

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha participado este viernes en las charlas de emprendimiento y creación de empresa a los centros educativos que está desarrollando el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEF). 

Esta iniciativa, que tiene lugar en el Centro de Emprendedores de la capital, es una de las actividades más solicitadas por los institutos. Durante la sesión, se da nociones al alumnado sobre cómo emprender, cómo elaborar un plan de empresa o planes económicos y financieros, información sobre trámites y subvenciones, o cómo se constituye una compañía. 

Ideas de negocio

Además, los participantes también aprenden sobre los puntos de atención al emprendedor, las diversas formas jurídicas, y analizan ideas de negocio. Tras la charla, los estudiantes conocen el Centro de Emprendedores y su funcionamiento y realizan una visita a las empresas que se encuentran allí ubicadas. 

Pedro Quevedo,  en el Centro de Emprendedores.

Pedro Quevedo, en el Centro de Emprendedores. / LP/DLP

Quevedo explicó que “esta acción, que se lleva a cabo todos los años en colaboración con los colegios e institutos de la ciudad, es fundamental para formar a nuestros jóvenes y que adquieran conocimientos imprescindibles para crear sus propias empresas, impulsando de esta manera el emprendimiento en nuestro municipio”. 

La actividad en la zona industrial El Sebadal dio comienzo el pasado jueves 26 de enero y se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, con la participación de una decena de centros educativos.