El Ayuntamiento de la capital grancanaria transmite sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Melo Sansó, Hijo Predilecto

Una vez que volvió a Canarias, compró cines de pantalla única además de abrir multicines, tanto en compañía de socios como en solitario, que han sido referentes en nuestro Archipiélago, como el el Galaxy's (1985) y Monopol (1998), ambos en Las Palmas de Gran Canaria; y Aguere (1989), en La Laguna, y Price (1990), en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del exhibidor y distribuidor cinematográfico Francisco Melo Sansó, que fue distinguido como Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2009.  

El Alcalde Augusto Hidalgo ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse la noticia de su muerte a los 94 años de edad. 

 Melo Sansó destacó en los años 70 como el principal introductor en Canarias de películas independientes. Cabe reseñar que en Venezuela, donde pasó 16 años de su vida, ocupó puestos directivos en la multinacional norteamericana Columbia, convirtiéndose a los 28 años en el gerente más de joven de Colombia en el mundo. 

 Una vez que volvió a Canarias, compró cines de pantalla única además de abrir multicines, tanto en compañía de socios como en solitario, que han sido referentes en nuestro Archipiélago, como el el Galaxy's (1985) y Monopol (1998), ambos en Las Palmas de Gran Canaria; y Aguere (1989), en La Laguna, y Price (1990), en Santa Cruz de Tenerife. 

 Su importante currículum y legado profesional permitió poner un broche especial en su trayectoria con su nombramiento como Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria en 2009, momento en el que cumplió 80 años y en el que seguía activo, emprendiendo nuevas iniciativas como un referente del desarrollo de la cultura cinematográfica en las Islas en las últimas cuatro décadas.