La gastronomía es el hilo conductor de la campaña turística que han emprendido el Ayuntamiento de la capital, la aerolínea Binter y el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, para captar turismo nacional. Donostia – San Sebastián fue ayer la primera parada de este viaje, ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, que llevará su atractivo gastronómico a cuatro ciudades de la Península y Baleares.
Un encuentro a cuatro manos entre los chefs del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Andra Mari, de Galdakao (Vizcaya), sirvió de tarjeta de presentación de la primera jornada de la campaña. El Hotel Barceló Costa Vasca fue el escenario de este encuentro con agencias de viajes, medios de comunicación e instituciones públicas y empresariales, entre ellos el Ayuntamiento de esta capital vasca, la Cámara de Gipuzkoa, Basquetour y el Basque Culinary Center.
El encuentro gastronómico contó con una propuesta creada para la ocasión por el equipo de cocina del restaurante estrella Michelin Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, capitaneado por la chef, Iciar Pérez, junto al chef Jerónimo Pena del restaurante Andra Mari, de Galdakao, que también cuenta con una estrella Michelín.
El menú ofreció algunos de los platos más representativos de los hermanos Padrón y del Andra Mari, una propuesta que ha trasladado la esencia del restaurante Poemas y el producto tradicional de la cocina del restaurante vasco.
La campaña suma en una primera fase, hasta marzo, el atractivo turístico, alojativo y gastronómico de la capital; las conexiones aéreas directas que ofrece Binter a Donostia-San Sebastián, Asturias, Palma y Jerez de la Frontera; y la oferta icónica del Hotel Santa Catalina.
«Esta primera parada», explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, «ha servido para mejorar la percepción que sobre Las Palmas de Gran Canaria se tiene en el País Vasco». «Hemos querido que la campaña comience en uno de los destinos gastronómicos mejor valorados no solo en España sino también en Europa y mostrar, precisamente aquí, la excelencia de la cocina que se oferta en nuestra ciudad».
El director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este. «Gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambas ciudades con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento», resaltó.
Por su parte, el director de Miguel Sánchez, director de Alimentos y Bebidas del Santa Catalina, destacó el valor icónico patrimonial e histórico del Hotel Santa Catalina y valoró la apuesta gastronómica del establecimiento hotelero con la consecución de la primera estrella Michelín de la ciudad con el equipo del restaurante Poemas by Hermanos Padrón.