Carnaval

Duendes, héroes de toda la vida y piratas pueden con el mundo otaku

La chiquillería se apropia de las calles del casco de Arucas, con su cabalgata infantil

aru1

aru1 / J. B.

Javier Bolaños

Héroes, piratas, marineros, bailarinas, duendes... Numerosos niños se echaron este martes de carnaval a la calle para disfrutar de la cabalgata infantil de Arucas. Aunque el mundo japonés del otaku se ha diseñado en esta edición como temática general, lo cierto es que los más pequeños y sus familias siguen apostando por los trajes tradicionales para esta fiesta, y muy pocos dieron muestras de su afición al mundo del manga y el anime, originario de Asia.

Los más pequeños de Arucas tuvieron ayer su particular día grande en la calle del carnaval, con la cabalgata Infantil que hizo su recorrido por las calles Francisco Gourié y Alcalde Suárez Franchy, para rodear la iglesia hasta finalizar en la plaza de San Juan, después de haber podido maquillarse con manos expertas sus caras para disfrazarse para la ocasión. Todos ello , gracias a los talleres preparados para su maquillaje, que se desarrolló en la plaza de la Constitución.

La murga infantil Los Biznietos de Kika abrió el pasacalles, con su típico traje de payaso y recordando su trayectoria, que se remonta a la fundación de la agrupación en 1982. Pero, sobre todo, dieron muestras de la enorme cantera de integrantes de esta murga, con casi una treintena de componentes que garantizan un futuro esperanzador de canciones pegadizas, música y bailes.

A partir de sus componentes se fueron sucediendo las batucadas, los grupos de baile, las comparsas y los miembros de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, que pusieron en escena algunos de sus conocimientos. En conjunto unos cientos de personas se sumaron a esta cabalgata, para dar rienda suelta a la alegría.

Los trajes habituales predominaron en los niños participantes, como en los que llevaban sus padres.

Uno de los personajes estrella Pikachu, que es uno de los Pokémon más conocidos de la historia, y que iban a su aire en su andar. Y así lo demostró entre el público menudo de Arucas, ya que muchos asistentes quisieron retratarse con ellos. Aunque algún pequeño echara en falta que su cola estuviera del mismo color amarillo del traje, la realidad no le daría la razón.

Estos personajes fueron los más comentados, aunque en las pequeñas cuestas tuviera que dejarse parar para hacerse fotos porque le costaba arrancar con sus pesadas vestimentas y su carácter inexpresivo.

Entre los participantes se sumaron Los Trapasones Star, whisper of dance, batucada Leamsi y Rumblemania, centrotupuedes y la escuela de danza Sunajimenez, las comparsas Yoruba y Lianceiros Junior, entre otras grupos.

La fiesta se cerró con la gala infantil, con la participación de distintos grupos, y el espectáculo con Canta Cuentos.

El programa continuará este viernes. Si ayer los actos estaban destinados a que lo pasaran bien los niños, la fiesta del viernes está programada para los jóvenes, con talleres de maquillajes y vídeos, que tienen como escenario la plaza de San Juan. 

Suscríbete para seguir leyendo