El PSOE incorpora al exdirector del colegio Heidelberg a la candidatura de Carolina Darias al Ayuntamiento

Miguel Ángel Montenegro ocupará el número cuatro de la lista

El número cuatro de la lista de Darias al Ayuntamiento, Miguel Ángel Montenegro, en su etapa como director del Colegio Heidelberg.

El número cuatro de la lista de Darias al Ayuntamiento, Miguel Ángel Montenegro, en su etapa como director del Colegio Heidelberg. / José Carlos Guerra

Jacobo Corujeira

Jacobo Corujeira

Miguel Ángel Montenegro Larrán, que dirigió el colegio Heidelberg hasta el año pasado, se incorpora a la política municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Este licenciado en Biología, con una larga experiencia en el ámbito educativo y en el deportivo, formará parte de la lista del PSOE al Ayuntamiento que encabeza la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El futuro número cuatro de la plancha electoral socialista ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Heidelberg, centro en el que fue ocupando diferentes puestos de responsabilidad desde su incorporación en el año 1986 como profesor de Matemáticas, Evolución, Biología y Geología. En 1993 asumió la coordinación de las actividades culturales y extraescolares, entre ellas las deportivas y las musicales, y en 2004 la de Secundaria. 

Montenegro asumió la dirección del colegio, uno de los centros de educación privada de mas renombre de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2008. A partir de entonces, y hasta su relevo a finales del pasado curso, estuvo al cargo de todas las etapas educativas, de la gestión de calidad o de las relaciones institucionales y con los medios de comunicación. «Estas responsabilidades me han permitido adquirir una amplio bagaje en la gestión y dirección de centros educativos y deportivos», aseguró en una carta dirigida a los afiliados del PSOE en la que se postulaba para la lista.

Objetivo: vida saludable y sostenible

Montenegro, que es hijo predilecto de la ciudad desde 2021, plasmó en la misiva algunas consideraciones sobre los motivos que le han llevado a dar el paso a la política. «Ha llegado el momento de ofrecer mis servicios a mi ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria», asegura. «Me gustaría poner todo lo que he experimentado y aprendido al servicio de nuestra ciudad, con el objetivo de contribuir a que sus habitantes puedan disfrutar de una vida saludable y sostenible».

Carolina Darias se dirige a los asistentes a su presentación como candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, a finales de 2022.

Carolina Darias se dirige a los asistentes a su presentación como candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, a finales de 2022.

Fue en noviembre cuando Carolina Darias confirmó lo que hasta entonces era un secreto a voces, su intención de postularse para la Alcaldía de la mayor ciudad de Canarias. Dos semanas más tarde, la agrupación socialista Juan Rodríguez Doreste hizo oficial su candidatura sin necesidad de primarias al no presentarse ninguna otra persona. La ministra de Sanidad, que aún no ha renunciado al puesto en el Gobierno de España, sigue compatibilizando Madrid con Las Palmas de Gran Canaria.

En un mitin con Pedro Sánchez en enero, anunció su intención de «mejorar la vida de la gente y hacer una ciudad mejor para vivir, más saludable, más sostenible, más inclusiva y pujante que sitúe a las personas en el epicentro de las políticas municipales». Desde entonces, la candidata ha recorrido diferentes barrios de la ciudad como La Paterna, Ladera Alta, La Isleta o Alcaravaneras.

Suscríbete para seguir leyendo