La impresionante conjunción de la Luna, Júpiter y Venus, desde Las Canteras

La impresionante conjunción de la Luna, Júpiter y Venus, desde Las Canteras

La impresionante conjunción de la Luna, Júpiter y Venus, desde Las Canteras / LP/DLP

La conjunción de Luna, Venus y Júpiter inició desde el pasado martes 21 hasta ese jueves, día 23 la conjunción de la Luna, Júpiter y Venus

En un fenómeno astronómico único, que no se volverá a ver hasta el 2025, Venus y Júpiter se alinearán con la Luna, un episodio que es conocido como “conjunción”, que significa la unión entre dos o más cosas. La postal se pudo apreciar desde Canarias como está demostrado en la imagen que encabeza esta información donde se pudo disfrutar de este fenómeno astronómico desde la playa de Las Canteras.

Durante este evento, los dos planetas más luminosos del sistema solar, se encuentran inmersos en la constelación de Piscis y pueden observarse en el cielo sin necesidad de un telescopio o cualquier otro objeto especializado.

¿Por qué se alinean Júpiter y Venus?

De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico realmente se trata de un efecto óptico en el que parece que los cuerpos celestes están uno sobre otro, pero en realidad, Venus y Júpiter se encuentran a más de 900 millones de kilómetros de distancia entre ellos y cada uno avanzará sobre su propia órbita.

Pero, Venus y Júpiter no son lo únicos que brilla por sí solos, ya que durante esta época, la Luna se verá de un tono más cenizo de lo habitual debido a la luz que se reflejará desde la Tierra, para dotar de mayor belleza al evento.