Los taxis podrán circular de nuevo por las calles Galicia y Villa de Zarautz

El Ayuntamiento y el sector acuerdan el regreso de los vehículos hasta que la MetroGuagua comience a funcionar

Bicicletas, guaguas y coches privados pasando por la calle Galicia.

Bicicletas, guaguas y coches privados pasando por la calle Galicia. / LP/DLP

Los taxis de Las Palmas de Gran Canaria regresan a las calles Galicia y Villa de Zarautz. Así lo solicitaron los representantes del sector en la mesa del taxi convocada este martes con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta medida también ha sido aceptada por la Concejalía de Movilidad tras aprobarse mayoritariamente y se mantendrá en vigor hasta que comience a transitar la MetroGuagua.  

La norma, que a diferencia de la subida de tarifas no necesita más aprobaciones, afectará tanto a los taxis vacíos como a los ocupados, que podrán regresar a unas vías por las que no podían circular desde las obras de reforma. Está previsto que los vehículos transiten de nuevo por ellas en breve, una vez cambiada la señalización que en estos momentos les impide el paso. Fuentes de la Concejalía de Movilidad aseguran que esta modificación tendrá lugar esta misma semana. Los vehículos, en cualquier caso, tendrán que adaptarse a las restricciones de la vía, con una limitada a 20 kilómetros por hora y con prioridad peatonal.

Prueba piloto

Los taxis ya pudieron regresar a la calle Galicia las pasadas Navidades. Movilidad decidió entonces recuperar la circulación por esta vía de forma provisional, ante la mayor afluencia de vehículos a la zona comercial. El concejal del área, José Eduardo Ramírez, explicó en aquel momento que “se trata de una medida que busca contribuir a la mejora de los desplazamientos en esta zona, descongestionar el tráfico, y fomentar el uso del taxi entre la ciudadanía a la hora de realizar sus compras para los días de Navidad y Reyes”. 

El concejal pidió asimismo “precaución, tanto a los taxistas como a los peatones y a los coches y motos que atraviesan la calle Galicia por sus vías perpendiculares”, ya que deberán estar pendientes de la circulación no sólo de las guaguas municipales, sino también de los vehículos del servicio de taxi.