Suscríbete La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Café Regina se hace cargo del antiguo quiosco de La Alemana en el parque Santa Catalina

La cadena de cafeterías pagará 46.000 euros anuales al Ayuntamiento para gestionar el local | Invertirá 281.500 euros en la modernización del establecimiento

Quiosco octogonal de Santa Catalina con el cartel de La Alemana. LP/DLP

Los dueños de Café Regina gestionarán el quiosco octogonal del parque Santa Catalina que antaño ocupó la dulcería La Alemana. La compañía Origen Colombia, sociedad limitada bajo la que opera la cadena de cafeterías, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para renovar el histórico establecimiento y recuperar su carácter icónico durante un periodo mínimo de cinco años. Pagarán por ello al Ayuntamiento un canon anual de 46.000 euros, además de asumir los trabajos de reforma del establecimiento para actualizar sus instalaciones.

Origen Colombia, una firma que en los últimos años se ha expandido por Gran Canaria y Tenerife con diez aperturas y adquisiciones sonadas como la de la cafetería McCarthy’s de Triana, ha superado a otras seis empresas para hacerse con La Alemana. Ahora invertirá 281.500 euros en la mejora del establecimiento, unos trabajos de reforma integral que en cualquier caso deberán respetar las líneas maestras del quiosco, que se caracteriza por su planta octogonal y unos grandes ventanales con vistas a la zona central del parque. Las dimensiones del local son limitadas, con 71,25 metros cuadrados, pero la concesión incluye también otros 104 metros cuadrados de espacio exterior donde los nuevos gestores podrán instalar hasta 26 mesas.

Wifi gratuito

Entre los requisitos que ha aceptado la nueva gestora de La Alemana se encuentra el wifi gratuito para los clientes y la obligación de promover la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo. También se han comprometido a elaborar un plan de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato, según especifica el pliego de condiciones de la adjudicación. Su horario de apertura será entre las 8.00 y las 0.00 horas.

Quiosco octogonal del parque Santa Catalina.

Entre las principales actuaciones de mejora que deberá llevar a cabo Origen Colombia se encuentran los baños. Todos deberán contar con accesorios como dosificadores de jabón, toallas de un solo uso o espejos, y dispondrán de temporizadores o sensores de movimiento para las luces, así como economizadores de agua en los lavabos. Uno de ellos, además, deberá cumplir con las normas de accesibilidad universal.

La adjudicación realizada por el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene una duración de cinco años, que se puede prorrogar por otros cinco en caso de que Origen Colombia desee continuar en Santa Catalina. Una vez superado ese plazo será necesario volver a convocar un concurso para explotar la cafetería.

Compartir el artículo

stats