Beatriz Calzada será la número dos de Francis Candil en la lista de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

La actual parlamentaria regional es la portavoz de Ordenación del Territorio y Educación de los nacionalistas | Es abogada y experta en urbanismo

La actual parlamentaria de Coalición Canaria (CC) en la Cámara regional, Beatriz Calzada, será la número dos de Francis Candil en su lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como dio a conocer este viernes la formación nacionalista. Calzada actúa como portavoz de Ordenación del Territorio y Educación del grupo nacionalista en el Parlamento autonómico

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1972, Beatriz Calzada es licenciada en Derecho por la ULPGC. Es experta en urbanismo, planeamiento y ordenación del territorio, donde ha prestado asistencia jurídica durante su trayectoria profesional. También ha sido consejera delegada de la empresa pública Gestión y Planeamiento, S. A. (Gesplan), perteneciente al Gobierno de Canarias. También fue consejera de Juventud en el Cabildo de Gran Canaria entre 1999 y 2003. 

Ejerció como presidenta de la agrupación local de la capital grancanaria en 2016, al conformarse una gestora tras la marcha de Carmelo Afonso después de los resultados de las elecciones de 2015, en las que CC no consiguió representación en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

Actividad parlamentaria

Calzada, en su actividad parlamentaria reciente, ha preguntado por cuestiones relacionadas con las actuaciones que se practicaron en relación a la petición de cambio de uso del refugio pesquero de San Cristóbal a puerto deportivo y de pesca. Asimismo, inquirió sobre si la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural dio traslado a la denuncia por la vía penal que quiere imponer al Ayuntamiento capitalino por los vertidos del emisario subterráneo del Teatro. La diputada nacionalista, en este mismo ámbito, también pidió información al Ejecutivo regional sobre si el Consistorio le había pedido algún tipo de convenio o actuación en materia de depuración o saneamiento en la ciudad.  

También presentó una proposición no de ley recientemente para impulsar un centro canario náutico y pesquero en el barrio marinero de San Cristóbal

"Liderar el cambio"

La candidatura que encabeza Francis Candil por CC busca, según las palabras del propio aspirante, revertir la «catastrófica» situación en la que se encuentra la ciudad después de los años de gobierno del Tripartito -PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias-. «Se trata de tener a un alcalde para todos, y yo voy a ser ese alcalde que trabaje por los vecinos de los 120 barrios y que gobierne para que todos y cada uno de ellos se sientan orgullosos de vivir en esta ciudad», defendió Candil en una comparecencia pública al poco tiempo de ser designado candidato nacionalista.

El candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil.

El candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil. / CEDIDO POR CC

CC aspira a «liderar el cambio» en la capital grancanaria, en base a la escucha de sus vecinos y a patearse todos los barrios.

Suscríbete para seguir leyendo