Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 18 de marzo una Jura de Bandera para personal civil

La cita tendrá lugar en el parque de Santa Catalina

Imagen de archivo de una jura de bandera civil.

Imagen de archivo de una jura de bandera civil. / E. P.

E. P.

El Regimiento de Infantería 'Canarias' 50, perteneciente a la Brigada 'Canarias' XVI y con sede en La Isleta, organizará el 18 de marzo un Acto de Jura de Bandera para personal civil en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Mando de Canarias, la cita tendrá lugar en el parque de Santa Catalina y está encuadrada dentro de las actividades programadas a lo largo de este año por el 450 Aniversario de las Milicias Canarias.

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa. / E. P.

En ella, podrán realizar el juramento o promesa aquellos hombres y mujeres con nacionalidad española, mayores de 18 años y que, además, cumplan los siguientes requisitos: no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y no haber jurado o prometido Bandera anteriormente o, al menos, en los últimos veinticinco años.

Por su parte, para facilitar las solicitudes de los ciudadanos, el Regimiento de Infantería 'Canarias' 50 activará puntos de información en la isla entre el 2 y el 9 de marzo o hasta cubrir las plazas máximas que se ofertan para participar en la Jura como jurandos.

Mientras, el equipo de Captación estará atendiendo al público, del 2 al 9 de marzo en el CC Los Alisios, del 3 de marzo al 5 de marzo en el CC Las Arenas, y del 6 de marzo al 9 de marzo en la Calle Triana y zona del Corte Ingles de Mesa y López, en horario de 10.00 a 22.00 horas.