Juventud

‘Nací para estar Orgullosa’, un vídeo que fomenta la diversidad

El alumnado del IES Simón Pérez estrena un clip que promueve valores de tolerancia y respeto entre los jóvenes de la capital

Foto de familia de todos los participantes en el vídeo.

Foto de familia de todos los participantes en el vídeo. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, dirigida por Carla Campoamor, ha presentado hoy, en el IES Simón Pérez de la capital grancanaria, el videoclip titulado Nací para estar Orgullosa de Serlo fruto de la campaña ‘Canciones con Orgullo’, una iniciativa impulsada por el Consistorio capitalino para promover valores de tolerancia y de respeto hacia la diversidad entre la juventud.

Con ‘Nací para estar Orgullosa de Serlo’, el IES Simón Pérez pone punto y final a su participación en la campaña impulsada por LPAJuventud que desde su puesta en marcha se ha dividido en dos etapas. La primera de ellas consistió en la realización de 3 sesiones, una enfocada a la sensibilización, otra que consistió en la creación de la letra y de la música y, una última, en la que se llevó a cabo la grabación final del videoclip. En este proceso participaron 15 jóvenes, que fueron los encargados de componer la canción que, posteriormente, se convertiría en un video musical. Desde el inicio, el centro educativo implicó a las familias de las personas jóvenes involucradas e incluso, sumó la colaboración de otros centros de la zona como el CEIP Las Rehoyas, el Teobaldo Power o el Néstor de la Torre.

La segunda etapa ha consistido en la búsqueda de localizaciones, en el rodaje y en el montaje del propio videoclip y en su presentación oficial a toda la comunidad educativa que ha formado parte de este proyecto que, en palabras de Campoamor, «busca generar y fomentar valores de tolerancia y de respeto hacia la diversidad entre la juventud».