PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Regidor asegura que la falta de personal en el Ayuntamiento continuará hasta 2025

Aprobada la plantilla municipal, que está mermada por más de 900 vacantes. La oposición critica la nula creación de plazas

Barrendera trabajando en Escaleritas

Barrendera trabajando en Escaleritas / Juan Castro

El edil de Recursos Humanos Mario Regidor advirtió este miércoles que el Ayuntamiento continuará con el «problema de carencia de personal hasta 2025».

El edil se defendió de las críticas de la oposición porque el gobierno municipal sigue sin aumentar la plantilla, en la que hay más de 900 plazas vacantes, argumentando que hay en marcha un proceso de estabilización de casi 1.000 trabajadores y porque  la «tasa de reposición, que sigue existiendo» le impide sacar más plazas.

El pleno aprobó este miércoles, con la abstención de la edila no adscrita Carmen Guerra, la plantilla municipal de 2023, cuyo mayor problema está generado por la falta de personal.

  Mario Regidor insistió en que el Estado impide aumentar la plantilla cuando se jubilan trabajadores laborales indefinidos y de ahí la idea de funcionarizar a laborales durante la estabilización.

Por CC David Suárez criticó el retraso de los dos procesos selectivos en marcha y la existencia de 202 vacantes en Limpieza y Recogida de Residuos, a las que hay que añadir las carencias que sufren Servicios Sociales, la Policía Local y Bomberos y el Ayuntamiento en general.

Por el PP, Ángel Sabroso llamó la atención sobre el grave problema de personal que afecta especialmente a las cuatro áreas que hacen que el Ayuntamiento funcione: el área económica, Contratación, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos.

Suscríbete para seguir leyendo