El número 6 de la lista de Carolina Darias en Las Palmas de Gran Canaria es afiliado del PP

Miguel Ángel Montenegro, ex director del colegio Heidelberg, fue confirmado por la Ejecutiva local del PSOE a comienzos de este mes

El número seis de la lista de Darias al Ayuntamiento, Miguel Ángel Montenegro, en su etapa como director del Colegio Heidelberg.

El número seis de la lista de Darias al Ayuntamiento, Miguel Ángel Montenegro, en su etapa como director del Colegio Heidelberg. / José Carlos Guerra

Jacobo Corujeira

Jacobo Corujeira

Miguel Ángel Montenegro, número seis de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que encabeza Carolina Darias, es militante del Partido Popular. El que fuera director del colegio Heidelberg hasta el pasado verano, uno de los principales fichajes del equipo de la ministra de Sanidad para la Alcaldía de la capital grancanaria, se afilió en septiembre de 1989 al PP, partido que ahora ha puesto en marcha la maquinaria para  para apartarlo de la organización. 

Montenegro se enfrenta a un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Canarias, al que la formación en la Isla de Gran Canaria ya ha puesto en conocimiento de la situación. Los estatutos del partido especifican que un afiliado puede perder esta condición, entre otros motivos, por “participar en candidaturas diferentes a las del Partido Popular”, según recogen en su artículo 11. 

El PP insular se ha dirigido por carta al comité, que deberá ahora dar turno a Montenegro para que pueda aclarar su presencia simultánea en la militancia popular y la candidatura socialista antes de ser expulsado. Se da la circunstancia de que el PSOE contiene en sus estatutos un artículo similar al que baraja el PP como fórmula para resolver la militancia del candidato socialista

Sexto puesto

La presencia de Montenegro en la plancha socialista, adelantada por LA PROVINCIA/DLP a finales del mes de febrero, fue ratificada por la  Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria a comienzos de este mes. Semanas antes, el ex director del Heidelberg se había dirigido por carta a la militancia socialista para postularse como futuro concejal. «Ha llegado el momento de ofrecer mis servicios a mi ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria», señalaba en la misiva.

El candidato, biólogo de formación, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, en el que comenzó en 1986 como profesor de Matemáticas, Evolución, Biología y Geología. Asumió la dirección del centro, uno de los de mayor prestigio de la capital, en 2008, y permaneció en ella hasta el pasado mes de julio.