Hidalgo defiende los eventos sostenibles en su despedida del Spain Convention Bureau

El alcalde cierra su etapa en la organización que aglutina a las ciudades que acogen congresos

A la izquierda, Augusto Hidalgo en la asamblea del Spain Convention Bureau.

A la izquierda, Augusto Hidalgo en la asamblea del Spain Convention Bureau. / C. T.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Augusto Hidalgo, ha presidido la Asamblea Anual de esta entidad, la última tras ocho años al frente de este organismo. Durante su intervención ha hecho un balance positivo de su presidencia asegurando que se ha incrementado el número de acciones, el número de entidades locales asociadas y que se han implementado mejoras innovadoras, además de defender que España está en disposición de ser un referente internacional en los eventos y reuniones sostenibles.

«En general, señaló Hidalgo, el balance del Spain Convention Bureau de estos años ha sido muy positivo, hemos ido incrementando la actividad y hemos introducido algunas innovaciones, y ello ha sido posible por varias razones».

En palabras del alcalde capitalino, «la primera y esencial en este tipo de Redes es la colaboración de los destinos asociados. El hecho de trabajar en Red permite que haya una estrecha cooperación entre todos y que se puedan compartir el conocimiento, las experiencias y las inquietudes y, por ello, ser más creativos y eficientes».

Hidalgo también ha destacado la estrecha colaboración y cooperación mantenida en este período con la Secretaría de Estado de Turismo, con Turespaña y con las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET´s) que, a su juicio, «poco a poco, se están profesionalizando y mejorando su conocimiento en el segmento de turismo de reuniones en sus respectivos mercados».

Por otro lado, resaltó que la confianza entre todos los agentes involucrados ha permitido incrementar el número de Jornadas que cada año realiza el SCB en los mercados exteriores y también «ha contribuido a que las OET aumenten su contribución económica a este segmento y ello es esencial para la internacionalización de nuestros destinos», aseveró.