El espectacular documental sobre una regata en Gran Canaria que ha llegado a 700 millones de hogares

La serie que narra la competición de los 'Formula 1 del mar' ha sido emitida en 58 cadenas y plataformas de 183 países

Los trimaranes de la clase Ocean Fifty, atracados en Las Palmas de Gran Canaria.

Los trimaranes de la clase Ocean Fifty, atracados en Las Palmas de Gran Canaria. / QUIQUE CURBELO / LPA TURISMO

La docuserie ‘Ocean Fifty’, que narra de manera inmersiva, con unas emocionantes imágenes, la espectacular competición que celebró en 2021, en Las Palmas de Gran Canaria, el Proseiling Tour con 6 trimaranes oceánicos, ha llegado hasta el momento a más de 700 millones de hogares en el mundo.

La serie ha sido emitida en 58 cadenas y plataformas de televisión de 183 países, entre ellas Canal +, RTVE, Bein, Fox Sports Australia, Fox International y Sky Nueva Zelanda, y ha tenido un impacto económico de retorno publicitario de más de cien millones de euros.

Estos datos han sido presentados este miércoles durante el pase especial de la serie que ha tenido lugar en la sala Josefina de la Torre del teatro Cuyás. El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, compartió la proyección con el público invitado, la empresa organizadora y la distribuidora internacional de la serie, además de medio centenar de representantes del sector, entre ellos, los clubes náuticos y de vela de la ciudad, Femepa, e instituciones como el Puerto de Las Palmas y la Armada, a la proyección del episodio ‘Gran Canaria del Ocean Fifty’.

Presentación de la serie documental en Las Palmas de Gran Canaria.

Presentación de la serie documental en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Reputación como ciudad de regatas

El concejal apuntó que estos datos avalan la apuesta que hizo el consistorio municipal y el Cabildo de Gran Canaria en el patrocinio de la prueba en 2021. “Además de un emocionante y único espectáculo de navegación a vela, el evento ha sido una excelente oportunidad para continuar consolidando la reputación de la ciudad como sede de grandes regatas internacionales, promocionar el destino turístico en el mercado francés, dinamizar el sector náutico local y contribuir a aumentar la cultura de mar y la vela de competición oceánica entre la población”, explicó Ramírez.

El episodio del Ocean Fifty rodado en la ciudad y la isla muestra la llegada de los trimaranes, considerados los fórmula 1 del mar; el trabajo de los diferentes equipos en el Muelle Deportivo; y unas potentes imágenes de la competición que tuvo tres regatas: dos costeras, utilizando como campo de regatas un entorno icónico, la Bahía de El Confital, frente a la playa de Las Canteras, y una circunnavegación de la isla en 24 horas.

“Pudimos disfrutar de un gran espectáculo en el mar, de una belleza y fuerza que pocas veces se contemplan, por la gran velocidad que son capaces de alcanzar, con picos de hasta 40 nudos”, añadió, José Eduardo Ramírez. El edil destacó además que el evento “nos permitió fomentar el conocimiento de la náutica oceánica en la que debemos tener cada vez un mayor protagonismo por su impacto internacional”.