Barrios

Los vecinos de Arenales piden más seguridad, limpieza y accesibilidad

En una reunión la nueva asociación traslada sus demandas a los representantes políticos

Los vecinos de Arenales durante la exposición de sus demandas.

Los vecinos de Arenales durante la exposición de sus demandas. / LP/DLP

La asociación de vecinos de Arenales Pamochamoso presentó a la edil del distrito Centro, María del Carmen Reyes y la concejala del Partido Popular, María Amador las peticiones de los vecinos para mejorar el barrio en una reunión celebrada el jueves en el Centro Cívico Suárez Naranjo. La entidad volvió a fundarse hace tres meses tras el fallecimiento de su anterior presidente. 

La principal propuesta es incidir en la inseguridad ciudadana, que los habitantes de la zona llevan demandando desde hace tiempo al convertirse el barrio en el centro de peleas y rencillas, además de convivir con problemas de droga y prostitución.

Los vecinos también reclaman más limpieza y espacios libres. El presidente de la asociación recalca que hacen falta parques y espacios de recreo para los niños, que además embellezcan la zona. 

La accesibilidad y movilidad también es un punto crítico para la asociación. “Si caminas por Tomás Morales o Luis Doreste Silva la accesibilidad está conseguida, pero cuando entras en las calles del interior como Molino de Viento hay baldosas levantadas”, expuso Santana.

Las representantes políticas asistentes tomaron nota de las peticiones de los vecinos para trabajar en ellas. “Las vecinas y vecinos estamos convencidos de que con la voluntad y el esfuerzo conjunto de las administraciones y la ciudadanía podemos convertirlo en un barrio ejemplar”, comentó Santana.

“Estamos en un barrio céntrico con 27.000 habitantes, que supone aproximadamente el 7% de la población total del municipio, se trata de un barrio con mucha densidad de población, lo que hace que sea un barrio muy usado por sus vecinas y vecinos, pero también por el resto de la ciudad”, recalcó el presidente para recordar la importancia del enclave para el resto de la ciudad.

“Los conflictos permanentes, y que están ensuciando el nombre de la ciudad incluso a nivel nacional están llevando al barrio a un estado de deterioro social, ambiental y de convivencia”, añadió el presidente.

Suscríbete para seguir leyendo