Un millón de euros y piscina privada: así serán los primeros adosados en 10 años en Las Palmas de Gran Canaria

La exclusiva urbanización con control de acceso albergará 33 viviendas pareadas de tres dormitorios con jardín y piscina privada junto al Hospital Doctor Negrín

Salón con comedor y cocina integrada de las futuras viviendas de la nueva promoción Singulare de AEDAS Homes en Las Palmas de Gran Canaria.

Salón con comedor y cocina integrada de las futuras viviendas de la nueva promoción Singulare de AEDAS Homes en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

G.M.L.

La capital contará con 33 nuevos chalés después de 15 años sin oferta de este tipo de promociones en el mercado inmobiliario de la ciudad. Viene de la mano de la promotora Aedas Homes, que lanza su nuevo proyecto de adosados, Singulare, para aunar exclusividad, privacidad, seguridad y calidad. Por un millón de euros o más, los interesados podrán disfrutar de jardín, piscina y una arquitectura de lujo.

Este nuevo residencial conforma una urbanización cerrada con control de accesos y vías interiores privadas de acceso a los garajes. Serán casas unifamiliares pareadas y adosadas de tres y cuatro dormitorios, que estarán ubicadas junto al Hospital Doctor Negrín, colindante a Gazmira, la primera promoción de Aedas Homes en Las Palmas de Gran Canaria

La Avenida Juan Carlos I es la ubicación escogida para el proyecto de lujo, muy próxima al campo de golf Las Palmeras, un enclave bien comunicado y con todo tipo de equipamientos. Tendrá acceso inmediato a la autovía de circunvalación GC-23, que rodea la ciudad y conecta con las autovías al sur y al norte de la Isla, estará a unos tres minutos del centro y de la playa de Las Canteras, y cerca de varios centros comerciales a su alrededor.

Hay dos tipos de vivienda; la primera, son inmuebles de dos plantas con una superficie media de 225 metros cuadrados y jardines de 180 a 300 metros cuadrados. La segunda son hogares conformados por inmuebles de tres alturas, 325 metros cuadrados, conectados con ascensor, piscina privada y jardines de 215 a 340 metros cuadrados. Todas se caracterizan por sus amplios espacios, como un salón-comedor-cocina de 70 metros cuadrados aproximadamente y tres dormitorios. «Los propietarios disfrutarán de amplios espacios interiores y exteriores e inmejorables vistas al skyline de la ciudad y al océano», detalla Antonio González, delegado de Aedas Homes en Canarias.

El tipo de vivienda contrasta con las ya existentes en el mercado inmobiliario canario. El 10% de las casas en compra-venta durante 2022 tienen menos de 40 metros cuadrados, el mayor porcentaje del país en cuanto a minicasas. El mayor reto al que se enfrentará Singulare es encontrar interesados con el alto precio de los hogares y la incertidumbre que sobrevuela en la economía después de la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank, Signature Bank en Estados Unidos y la caída del Credit Suisse, que han despertado los fantasmas de la crisis del ladrillo.

Antonio González incide en que los unifamiliares de Singulare están destinados a cubrir las necesidades de «una demanda insatisfecha de alto poder adquisitivo que busca una vivienda unifamiliar exclusiva, de calidad y con grandes estancias». «Hace más de tres lustros que no sale al mercado un producto como éste en Las Palmas de Gran Canaria, tanto por su tipología como por su exclusividad, privacidad, seguridad y altas calidades constructivas», recalca el delegado.

Vivienda con piscina de la nueva promoción Singulare de AEDAS Homes en Las Palmas de Gran Canaria.

Vivienda con piscina de la nueva promoción Singulare de AEDAS Homes en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

En este punto, el Delegado de Aedas Homes en Canarias apunta que la promoción Singulare va dirigida a un cliente muy selecto. «Impulsamos una promoción que da respuesta a una demanda huérfana, hasta ahora, de oferta unifamiliar», afirma José Ignacio Fernández, director Territorial de Aedas Homes en Canarias.

No es la primera vez que la promotora plantea un proyecto como este para Las Palmas de Gran Canaria. En el caso de Gazmira, una urbanización de 68 viviendas, están más del 70% ya vendidas y su construcción ya está «muy avanzada, por lo que su entrega está prevista para el último trimestre de 2023», concluyen desde Aedas.