La ciudad invierte 1,2 millones en la mejora de las escuelas infantiles municipales

El alcalde supervisa las obras de reforma del centro Pinocho, en el barrio de Tamaraceite

Augusto Hidalgo y Lourdes Armas, junto a personal de la guardería Pinocho.

Augusto Hidalgo y Lourdes Armas, junto a personal de la guardería Pinocho. / C. T.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 1,2 millones durante los últimos cuatro años en el plan de mejora de las escuelas infantiles municipales. El alcalde Augusto Hidalgo realizó este martes un recorrido, junto a la concejala de Educación Lourdes Armas por las actuaciones de mejora desarrolladas en la escuela municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo Pinocho, en el barrio capitalino de Tamaraceite, donde el consistorio, a través del área de Urbanismo, que dirige Javier Doreste, la entidad Geursa y la concejalía de Educación, ha invertido un total de 205.683,12 euros. Esta cantidad forma parte del plan de mejora de estos centros municipales en los últimos 4 años por parte del Consistorio.

Pinocho, una de las 11 escuelas municipales gestionadas por el área de Educación del Ayuntamiento en las que actualmente se ofrece enseñanza de 0 a 3 años a 1.248 niños y niñas, ha recibido varias mejoras cuyos trabajos están a punto de ser culminados.

En los patios de la escuela se han reparado los suelos y se han instalado pérgolas. Además se ha remozado la fachada de entrada y se han practicado mejoras en el muro perimetral, el vallado interior y se han realizado obras para optimizar las zonas comunes con nuevas barandillas y con nuevas rampas de acceso a los patios.

En el interior del centro, se ha llevado a cabo la instalación de cubierta de paredes en el pasillo de la escuela, así como la colocación de un nuevo suelo y de marquetería de puertas en las aulas, además del pintado de las mismas. Asimismo, se está ultimando la colocación de luminarias led’s, la sustitución de los cuadros eléctricos y la ampliación de las tomas de corriente.

En palabras de Hidalgo, las actuaciones realizadas en Pinocho son «un claro ejemplo de la apuesta municipal por modernizar y mejorar las instalaciones de las escuelas municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo, unos centros que además de cumplir una función asistencial y educativa permite la conciliación de la vida familiar».

En total, la inversión asciende a casi 990.000 euros en nueve de las 11 escuelas cuyos trabajos están en distintas etapas de ejecución. Por su parte, la escuela Blancanieves se encuentra en proceso de licitación por un valor cercano a los 160.000 euros y, finalmente, Pocahontas se encuentra en fase de proyecto.

Todo ello, indica el regidor, «repercutirá en un considerable remozado de todas las escuelas invirtiendo 1,2 millones para que los más pequeños de la casa reciban la mejor enseñanza en las mejores condiciones y con las mejores infraestructuras». Por otro lado, el primer edil recordó que estas escuelas ya podrán disfrutar desde abril del nuevo contrato de gestión de las escuelas.