PLENO MUNICIPAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una familia denuncia la inundación de su vivienda con aguas fecales

El tripartito aprueba una moción de CC para realizar las obras que eviten las filtraciones en varias casas de Escaleritas y Zárate

Inmaculada Medina y Aridany Romero, este viernes, en el pleno municipal

Inmaculada Medina y Aridany Romero, este viernes, en el pleno municipal / La Provincia

Rafael González Bermúdez, vecino de la calle Deán Rodríguez Bolaños, en Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, ha expresado la rabia y la impotencia que siente ante la incapacidad del gobierno municipal para acabar con las filtraciones de aguas fecales en su vivienda, pese a que ha causado una enfermedad de la piel a los miembros de su familia y les ha obligado a trasladar los dormitorios al salón.

"Eso no es una alcantarilla, eso es un pozo negro que vierte en mi casa. Todos los días viene un camión de Emalsa" a vaciar el colector, se quejó González, quien añadió que con el dinero que se han gastado "chupando todos los días los vertidos", ya podrían haber arreglado el problema.

González Bermúdez intervino en el pleno durante la moción que presentó el portavoz de Coalición Canaria, Francis Candil, para exigir al gobierno municipal que arregle la red de saneamiento en esta calle de Escaleritas y en otra de Zárate para acabar con las inundaciones.

La moción fue aprobada por unanimidad, porque según la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, «el proyecto ya está redactado y presupuestado».

Aseguró que durante «este año» se desarrollarán las obras, cuyo coste cifró en 18.116 euros en en el punto negro de Escaleritas y en 83.069 euros, en el caso de Zárate.

Según Medina, la obra de Escaleritas tiene «un grave problema» porque «los espacios públicos han sido ocupados por los vecinos», afirmación que negó de manera tajante González Bermúdez. 

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad otra moción presentada por el Partido Popular, para construir una rampa que acabe con el aislamiento en el que viven los vecinos del bloque dos de la urbanización de Tres Palmas.

El portavoz vecinal Juan Samper denunció que Geursa llegó a redactar el proyecto pero luego le dijo que la rampa no se haría «porque no había dinero» para ello. 

Suscríbete para seguir leyendo