Así luce el túnel de Julio Luengo tras una reforma de 1,2 millones de euros

El Cabildo renueva una infraestructura que atraviesan 53.000 vehículos cada día en Las Palmas de Gran Canaria

Reforma del túnel de Julio Luengo.

Reforma del túnel de Julio Luengo. / LP/DLP

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado la nueva imagen del túnel de Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria, tras las actuaciones de mejora que ha acometido en la infraestructura, una de las más estratégicas y transitadas de la Isla por la que circulan a diario 53.000 vehículos entre la Avenida Marítima y la GC-2.

El vicepresidente ha explicado que “el túnel es ahora más seguro para la circulación de los vehículos ya que el firme ha sido rehabilitado prácticamente en su totalidad, hemos instalado nueva luminaria led de menor consumo energético y paneles de aluminio blanco para revestir las paredes para mejorar la visibilidad haciendo una inversión total de 1,2 millones de euros”. 

Tras las actuaciones de mejora acometidas por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria en el túnel de Julio Luengo, la infraestructura cuenta con un nuevo revestimiento de paneles blancos de aluminio y con nueva luminaria compuesta de 816 nuevas lámparas led adaptativas, lo que supone una mejor visibilidad para los conductores y un ahorro de un 30% de energía. En lo que respecta al firme, se han asfaltado 1.150 metros en cada boca de túnel, 2,3 km en total. Además, el entorno de la boca norte del túnel, la que da al Hospital Doctor Negrín, se ha embellecido con plantas y nueva iluminación.

Nuevos semáforos en Torre Las Palmas

En la rotonda de Torre Las Palmas el Cabildo también está renovando los semáforos. Se han retirado varios antiguos y se han instalado dos nuevos semáforos modernos que están en funcionamiento desde el pasado jueves. La actuación contempla cambiarlos todos debido a la obsolescencia de los actuales.