La procesión de Las Mantillas tiñe de blanco Vegueta

Los fieles acompañan al Santísimo Cristo de la Sala Capitular y a Nuestra Señora de Los Dolores por las inmediaciones de la Catedral de Santa Ana

Procesión de Las Mantillas

Juan Castro

La tradicional procesión de Las Mantillas, que comenzó a las 11:00 de la mañana, contó con la presencia de cientos de fieles que se unieron a la comitiva. Las calles del casco histórico de Vegueta, en la capital grancanaria se tiñeron de blanco mientras los asistentes avanzaban con solemnidad portando sus mantillas blancas en señal de respeto y devoción a la imagen del Santísimo Cristo de la Sala Capitular y Nuestra Señora de Los Dolores.

La procesión fue seguida por un gran número de personas que observaban desde las calles y balcones del casco histórico. Muchos de ellos portaban ramos de flores y pañuelos blancos como muestra de respeto y devoción hacia las imágenes.

La procesión de Las Mantillas es una de las más destacadas de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria y es considerada como una de las más emotivas y espectaculares de la ciudad. La procesión recorre diferentes calles del casco histórico de la ciudad, incluyendo la Plaza de Santa Ana, la calle Triana y la Plaza de Cairasco.

La procesión finalizó en la Catedral de Santa Ana, donde los fieles se despidieron de las imágenes. Con esta emotiva procesión, la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria sigue adelante, recordando y celebrando la Pasión y Muerte de Jesucristo.