El cine del Centro Comercial El Muelle cierra sus puertas

La situación en Gran Canaria es un reflejo de la tendencia general en el sector del cine

Imagen de archivo del Centro Comercial El Muelle

Imagen de archivo del Centro Comercial El Muelle

El cine ha estado luchando contra la crisis desde hace años y, aunque ha experimentado una pequeña recuperación tras la pandemia, todavía enfrenta dificultades. Los multicines de El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria cerrarán sus puertas el próximo 1 de mayo debido a la falta de suficientes ventas, según ha informado Televisión Canaria. A pesar de que Cinesa tiene 450 salas y atrae a más de 11 millones de espectadores al año, esto no ha sido suficiente para evitar el cierre del complejo.

La situación en Gran Canaria es un reflejo de la tendencia general en el sector del cine. En el pasado, había más de 70 cines en la isla, pero la llegada de la televisión y el vídeo hizo que muchos de ellos cerraran. A lo largo de los años, se han producido diferentes cambios en el sector, desde la llegada de los primeros multicines en los años 80 hasta la actualidad, donde los complejos de cine ubicados en grandes centros comerciales son los más populares.

A pesar de las dificultades, algunos expertos creen que la industria del cine aún tiene un futuro brillante por delante. Francisco Melo Junior, productor y empresario cinematográfico, sugiere que es probable que otra empresa continúe el legado de los multicines de El Muelle. Además, en ciudades como Madrid y Barcelona, los cines siguen siendo una parte importante de la cultura y la vida social de la ciudad.

Aunque el cierre de los multicines de El Muelle es un golpe para la industria del cine, no significa que el cine esté destinado a desaparecer. En lugar de ello, se trata de un sector en constante cambio que se adaptará a las necesidades del público y a las circunstancias del mercado.