Carolina Darias presenta un plan para descentralizar la administración municipal de Las Palmas de Gran Canaria

La candidata del PSOE a la Alcaldía capitalina muestra su propuesta para garantizar que los vecinos de todos barrios de la ciudad tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios municipales

Carolina Darias.

Carolina Darias. / EFE

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presentado este sábado el plan 'Las Palmas de Gran Canaria más próxima', que busca descentralizar la administración municipal.

Según informa el partido, se trata de una carta de servicios para garantizar que los vecinos de todos barrios de la ciudad tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios municipales.

El plan contempla nueve servicios esenciales para cada uno de los cinco distritos de la capital grancanaria. Estos son una comisaría de Policía Local, un centro administrativo y de atención a la ciudadanía, un centro de servicios sociales, un punto de equipos de familia e infancia, un aparcamiento disuasorio, un centro de desarrollo cultural y comunitario, un depósito de enseres, equipos de mantenimiento, además de universidades populares.

Darias ha apostado así por "descentralizar y desconcentrar" la administración pública municipal ofreciendo servicios esenciales mucho más cerca de los hogares de Las Palmas de Gran Canaria, igualar oportunidades y dar reconocimiento a los barrios que conforman el municipio y el papel que juegan en la construcción colectiva de la ciudad".

Con esto se pretende propiciar en los barrios un mayor sentimiento de identidad, una cultura de buena vecindad y el desarrollo de una vida digna a través del cuidado y la protección de los espacios comunes.

"Para muchas personas que Las Palmas de Gran Canaria sea la mejor ciudad para vivir tendrá muchos significados distintos y cada uno es importante. Seguridad, accesibilidad, una ciudad saludable, conectad... Pero para el Gobierno municipal que aspiro a liderar significa todos y cada una de esos elementos", ha señalado Darias.

Con este plan, añadió, "se descongestionan las Oficinas Municipales y se democratiza la atención y el servicio a los vecinos y vecinas, haciéndolos más próximos a todos y todas, para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades para acceder a la cultura, la formación, la atención de primera necesidad o puedan llevar a cabo cualquier trámite burocrático".

En palabras de Darias, "esta será una de las primeras medidas que llevaré a cabo si accedo a la Alcaldía de la ciudad para que la ciudadanía, vida donde viva, tenga las mismas oportunidades al poder tener un acceso más rápido y eficaz a estos servicios e infraestructuras".

Finalmente, esta acción integral, que permitirá a la ciudadanía tener un acceso más rápido y eficaz a los servicios e infraestructuras municipales, tiene la vocación de enriquecerse con los distintos encuentros vecinales que se están manteniendo en los barrios de la ciudad para atender las propuestas y demandas.