Deportes organiza cursillos de natación para adultos este verano

Arranca la inscripción para los campus de verano del IMD, que en esta

ocasión reservan un 10% de las plazas a colectivos y familias vulnerables

Piscina del complejo deportivo de Las Rehoyas, donde tienen lugar los cursos. | | LP/DLP

Piscina del complejo deportivo de Las Rehoyas, donde tienen lugar los cursos. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con la gerente del IMD, Leticia López, y el director ejecutivo de Solventia, José Hernández, anunciaron ayer la apertura del periodo de inscripción de los Campus de Verano Deportivo 2023 de Las Palmas de Gran Canaria, que contarán con un total de seis campamentos deportivos y 4.000 plazas, de las cuales 400 se reservarán para colectivos y familias vulnerables. Entre las actividades más destacadas de esta edición, cursos para adultos de iniciación a la natación.

En concreto, en esta edición se ofrecen 300 plazas de cursillos de natación y actividades acuáticas, tanto para niños como para mayores. Aguagym (adultos), Aprender a nadar (niños y adultos), Natación embarazadas o natación para bebés, entre otras.

Las actividades de los campus deportivos están contempladas para niños/as de 4 a 14 años, nacidos en 2010 hasta 2019-, convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los niños se familiaricen con varios deportes y que después durante el curso puedan elegir en cuáles centrarse, potenciando así los beneficios del deporte y la actividad física en la salud, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

El Campus incluye seis espacios repartidos por diferentes zonas de la ciudad con el fin de garantizar a todas las familias interesadas que podrán disfrutar de este servicio. El Pabellón García San Román y el Polideportivo López Socas -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), el Pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), el Pabellón El Batán (Vegueta, Cono Sur y Tafira) y en la Playa de las Alcaravaneras -Distrito Centro- son los recintos y espacios en donde se desarrollará la actividad.

De junio a agosto

La fecha de comienzo de las actividades será el lunes 26 de junio y finalizará el viernes 25 de agosto. La inscripción es semanal, pudiendo elegir una o varias semanas dependiendo de las necesidades familiares.

Los precios se mantienen estables en relación a ediciones anteriores. El importe del campus sin comedor es de 26,75 euros semanales en los pabellones deportivos y 37,45 euros en el campus deportivo de playa, precios que se han mantenido sin incrementos con respecto al año pasado. La opción de la recogida temprana tiene un suplemento de 10 euros semanales. Los campus de Pabellón García San Román y Polideportivo López Socas ofertarán la opción de comedor, con un precio conjunto total de 38 euros semanales.