Así son las primeras viviendas públicas para alquilar a precio asequible en Canarias

Las 36 viviendas se dividen en tres tipos de pisos: de dos dormitorios, de tres dormitorios y adaptados a personas de movilidad reducida

Así son las primeras viviendas públicas para alquiler a precio asequible de Canarias

La Provincia

Estarán en Las Palmas de Gran Canaria y pretenden aliviar el problema de la falta de viviendas de alquiler a precios asequibles que hay en Canarias. Se trata de 36 viviendas en un edificio de seis plantas de altura que acaba de salir a licitación en una parcela de Tamaraceite Sur. Energéticamente eficiente, el edificio, con seis viviendas por planta, alberga tres tipos de pisos diferentes: de dos dormitorios, de tres dormitorios y adaptados a personas de movilidad reducida. Pero además cuenta con 36 plazas de garajes y trasteros, así como con un espacio libre a pie de edificio.

Los alquileres oscilarán entre 250 y 400 euros, a un precio de 5,62 euros el metro cuadrado como máximo. De las 36 viviendas, 22 serán de tres dormitorios, 12 tendrán dos dormitorios y los dos pisos restantes corresponden a viviendas adaptadas para personas con problemas de movilidad. El edificio, con tipología de bloque aislado, está concebido con cuatro fachadas, de tal forma que todos los pisos son exteriores.

Distribución

Las viviendas de dos dormitorios disponen también de salón y cocina separados y de un baño. Las de tres dormitorios poseen dos baños, salón cocina abiertos en un espacio diáfano y solana aparte.

El acceso al edificio será a través de un único portal y comunicará verticalmente las diferentes plantas de la edificación. El acceso para vehículos se realizará directamente desde el vial y será desde el que se dará acceso al garaje-aparcamiento situado en planta semisótano y sótano.

Edificio eficiente

El edificio tendrá placas fotovoltaicas y cubiertas ajardinadas, además el uso de la energía en zonas comunes será 100% renovable, lo que permitirá reducir de manera considerable la huella de carbono. Los criterios de eficiencia con los que construirá esta promoción posibilitarán que este sea el primer edificio de viviendas certificado con el sello de sostenibilidad BREEAM en Canarias.

Todas estas características hacen de estas casas unos hogares dignos.