Estos son los cinco restaurantes que más triunfan para el 'Día de la Madre' en Las Palmas de Gran Canaria

La aplicación de reservas 'TheFork' cuenta con un ranking de los establecimientos más atractivos para esta celebración

Restaurante Fuego, en Las Palmas de Gran Canaria.

Restaurante Fuego, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El 'Día de la Madre', que en España se celebra tradicionalmente el primer domingo del mes de mayo, es una de las fechas elegidas por muchos para salir a degustar de la mejor gastronomía en los establecimientos de restauración. Es una de esas formas de agasajar y darle ese cariño a las madres, que se puede disfrutar en familia. Lo que viene siendo un regalo de uso común. 

La aplicación 'TheFork' ofrece la posibilidad de hacer una reserva previa en uno de los numerosos establecimientos de los que dispone la plataforma. Según los datos ofrecidos por la app, este año el 61% de las reservas hechas para el Día de la Madre en Gran Canaria, han sido para el servicio de comida, y comparativamente con otros domingos del año, las reservas se han incrementado un 23%. 

Los cinco restaurantes más reservados, atendiendo a la información ofrecida por 'TheFork' en Las Palmas de Gran Canaria, son: 

1. Fuego: situado en la calle Veintinueve de abril, número 48, cuenta con una puntuación de 9,6 sobre 10. Especializado en comida fusión, cuenta con comentarios tan positivos como el de la usuaria Sinda H. "ambiente muy agradable, atención exquisita, la comida muy bien, tanto en calidad como en cantidad". 

2. The Hook FoodCulture: en la calle José Franchy Roca, número 9. Su puntuación: 9,5 y también se encuadra dentro de los establecimientos que ofrecen cocina de fusión. El usuario Alberto C. apuntó que es "un restaurante muy agradable, Servicio extraordinario. Carta abundante y con productos novedosos. El precio bastante ajustado. El poke estaba delicioso". 

3. El Santo: ubicado en la calle Escritor Benito Pérez Galdós, número 23. En este caso, la valoración realizada por los usuarios es de 9,4. Su carta se centra en comida española. Gloria O. lo puntuó con un 10 porque "hoy en día es muy difícil encontrar la combinación perfecta entre calidad de comida, profesionalidad y buen ambiente. El Santo, lo tiene, por eso siempre que puedo voy". 

4. La Carlota: en plena avenida Mesa y López, número 35, cuenta con una puntuación de 9,1 y se especializa en comida española creativa. La usuaria María del Pino. S. no dudó en calificar su experiencia como "la comida fue exquisita, el arroz de 10. Quizás les falte a alguien más dentro pq el pobre que nos atendió estaba con todo , pero era muy amable. Volveré.".

5. La Quilla: situado en la calle Dr. Grau Bassas, número 58. También con una valoración de 9,1 sobre 10. Cuenta con una terraza con vistas al mar que hace las delicias de los comensales. De hecho, Begoña P. hace mucho énfasis en este sentido: "Sin duda para repetir . Delante de la playa y con el Teide de frente . El servicio además de amable atiende rápido. Pedimos tres platos y los tres muy buenos y nos quedamos con las ganas de probar alguna de las pellas . Me parece que relación calidad precio es estupenda". 

Restaurante La Quilla, en Las Palmas de Gran Canaria.

Restaurante La Quilla, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

En Canarias, mejor la cena

De igual forma, el volumen total de reservas registradas en Gran Canaria para esta semana, el 60% se concentran en el Día de la Madre. Hay que destacar que en Canarias, la tendencia mayoritaria es que las reservas se gestionen para las cenas, por encima de los almuerzos (un 77%), al contrario de lo que sucede en el resto de España, donde las comidas y las cenas están a la par (ronda un 50% cada una de dichas franjas horarias).

Por último, en cuanto al tipo de gastronomía, la más demandada es la cocina tradicional renovada, así como la canaria como mediterránea-española. En cuanto al ámbito internacional, destacan los restaurantes italianos y de fusión. Por ultimo, las opciones de que los restaurantes tengan vistas al mar y terraza para disfrutar del buen clima. 

¿En qué consiste 'TheFork'?

La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y tras descargar la app en nuestro teléfono sólo tenemos que introducir nuestro correo electrónico para comenzar a usarla. Podemos hacer diferentes usos de la aplicación. Como hacer una reserva en un restaurante dentro de la zona en la que nos encontramos, podemos ver los restaurantes recomendados por otros usuarios, viendo todos los datos del mismo incluso los menús y las opiniones registradas del establecimiento. Pero no sólo eso, además podemos hacer la reserva escogiendo el día y la hora de forma muy sencilla.