El acceso peatonal a El Confital, interrumpido de manera temporal e intermitente durante 48 horas

Las obras que se ejecutan en la zona obligan a cerrar la pasarela peatonal por motivos de seguridad, el lunes 22 y martes 23 de mayo, entre las 7:00 y las 15:00 horas

El acceso peatonal a El Confital, interrumpido de manera temporal e intermitente durante 48 horas.

El acceso peatonal a El Confital, interrumpido de manera temporal e intermitente durante 48 horas. / LP/DLP

El avance de las obras de mejora de los accesos al espacio natural de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, obligan a un cierre temporal e intermitente de la pasarela de bajada a la playa, el lunes 22 y martes 23 de mayo. El acceso a pie solo quedará interrumpido entre las 7.00 y las 15.00 horas, debido a los trabajos de inspección vertical de las laderas en la zona.

El cierre de la pasarela peatonal responde a motivos de seguridad mientras los operarios desarrollan el trabajo. El público podrá acceder a partir de las 15.00 horas. Este cierre intermitente solo afectará al acceso a pie los dos primeros días de la semana, mientras que el acceso rodado sigue cerrado para todos los vehículos excepto los servicios de mantenimiento y seguridad.

El acceso rodado sigue limitado a los vehículos de la propia obra y los servicios de seguridad y mantenimiento

Esta actuación de regeneración en la entrada del icónico enclave del litoral de la ciudad permitirá mejorar la seguridad de su acceso tanto peatonal como rodado, en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Los paseantes de El Confital

Los paseantes de El Confital

Las obras, que se realizan teniendo en cuenta los valores paisajísticos, geológicos y naturales del entorno, abordan también la reposición de los muros actuales en los que se apoya el camino de entrada, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos, la canalización de pluviales del talud, la mejora del camino peatonal de bajada a la playa y su conexión con la plaza de Pepe el Limpiabotas, así como el reverdecimiento de las laderas con especies vegetales autóctonas litorales.