Muere una cría de delfín que varó en La Laja

Afortunadamente, el animal presentaba un buen estado de salud y no presentaba heridas graves.

Esta es la cría de delfín varada que rescataron en La Laja

C. A. C.

Durante la pasada madrugada, un emocionante suceso tuvo lugar en la playa de La Laja, cuando la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria respondió rápidamente a la llamada de auxilio de un grupo de ciudadanos preocupados.

Desgraciadamente el animal murió.

El equipo de rescate, compuesto por experimentados profesionales de la UNE, se desplegó en la playa con gran eficiencia. Con la asistencia de especialistas en fauna marina, llevaron a cabo una delicada operación de salvamento para devolver al pequeño delfín a su hábitat natural.

Muere una cría de delfín que varó en La Laja

Muere una cría de delfín que varó en La Laja

El rescate implicó un esfuerzo conjunto y meticuloso. Con extrema precaución, los expertos examinaron al delfín varado y evaluaron su estado de salud. Después de realizar las maniobras adecuadas, la cría fue cuidadosamente envuelta en una manta especial y trasladada a una piscina móvil con agua salada, que fue instalada en la playa para proporcionarle un ambiente seguro y adecuado.

Durante todo el proceso, se mantuvo una constante comunicación con los servicios de veterinaria y conservación de fauna marina, quienes brindaron asesoramiento y monitorearon de cerca la salud del delfín.