Hemodonación continúa con su campaña de donación de sangre en el Complejo Deportivo de Tamaraceite

Hasta el 26 de mayo seguirá operativa la unidad móvil instalada en este centro de la capital grancanaria

Unidad móvil del ICHH en el Centro Deportivo Tamaraceite

Unidad móvil del ICHH en el Centro Deportivo Tamaraceite

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con su campaña de donación de sangre en el Complejo Deportivo Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria

Una iniciativa que se puso en marcha el pasado lunes y que hasta el 23 de mayo había registrado un total de 78 donaciones

 El punto de extracción estará operativo hasta el viernes 26 de mayo de 9:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. El día 26 la actividad concluirá a las 20:30 horas.

 Durante el 2022, las 488 campañas de donación llevadas a cabo en Las Palmas de Gran Canaria aportaron a la Red Transfusional Canaria un total de 6.197 donaciones efectivas.

Requisitos

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.