Más de 60 casas en tres niveles: así serán las nuevas viviendas de alquiler asequible de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento aprueba el estudio detalle de la parcela de El Secadero que ha cedido al Cabildo para edificar los inmuebles

Infografía de las futuras viviendas de El Secadero.

Infografía de las futuras viviendas de El Secadero. / LP/DLP

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada este jueves aprobó inicialmente el Plan que permitirá la construcción de 63 nuevas viviendas públicas destinadas a alquiler asequible en una parcela situada en la calle Arminda, en el barrio de El Secadero

El estudio detalle que ha sido aprobado establece las alineaciones, las rasantes y la ordenación volumétrica de una parcela de 3.000 metros cuadrados que ha sido cedida al Cabildo de Gran Canaria para que esta administración pueda edificar los tres nuevos inmuebles.

Previsión de El Secadero al término de las obras

Previsión de El Secadero al término de las obras / | dlp

El documento recoge los parámetros urbanísticos del terreno que presenta un fuerte desnivel de unos 11 metros que baja hacia su lindero noroeste en tres plataformas, en las que se edificarán los nuevos inmuebles situados anexos al lindero suroeste, para reducir la superficie de medianeras vistas existentes.

Rampa hasta los garajes

También se dejará en el lindero opuesto una rampa rodada, que dé acceso a los vehículos hasta los garajes de cada edificio, se relacionarán las plataformas de zona libre de cada inmueble mediante escaleras y rampas accesibles, y se dotará a cada vivienda con un espacio propio exterior tipo terraza.

En concreto, se construirán 63 nuevas viviendas destinadas a alquiler asequible distribuidas en tres edificios de tres plantas energéticamente eficientes, que contarán con una inversión de 7,8 millones de euros financiados a través de los fondos Next Generation. 

El texto una vez aprobado de forma inicial, será sometido a un período de exposición pública durante un mes y será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y el Boletín Oficial de Canarias. Tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, tendrá que ser aprobado de forma definitiva antes de entrar en vigor.