Música tradicional y productos canarios para celebrar el Día de Canarias en los puntos de información y en la guagua turística

Los residentes canarios podrán hacer el recorrido en la Guagua Turística a un precio reducido

Música tradicional y productos canarios para celebrar el Día de Canarias en los puntos de información y en la guagua turística.

Música tradicional y productos canarios para celebrar el Día de Canarias en los puntos de información y en la guagua turística. / LP/DLP

Los puntos de información turística de la ciudad y la Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria celebran este martes, 30 de mayo, el Día de Canarias con una muestra de música tradicional canaria y obsequios de productos de la gastronomía de las Islas para los visitantes y residentes canarios.

De esta manera, las empresas que gestionan estos servicios turísticos, City Expert, el de información turística municipal y City Sighetseeing, la guagua turística, se sumarán a la festividad del Día de Canarias en la capital.

Música tradicional y productos canarios para celebrar el Día de Canarias en los puntos de información y en la guagua turística.

Música tradicional y productos canarios para celebrar el Día de Canarias en los puntos de información y en la guagua turística. / Tony Hernández

Recorrido temático

El recorrido de la guagua turística incluirá música canaria y los residentes en cualquiera de las ocho islas podrán subir con un precio especial de 4 euros. Además, se obsequiará a todos los pasajeros con productos hechos en Canarias, desde mermeladas artesanales, plátanos y ambrosías.

Como actividad central, la parranda Amigos Isleños se subirá a la guagua para interpretar su repertorio tradicional a bordo a lo largo de tres recorridos por los lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria. Estos tours especiales con música canaria saldrán desde el Parque Santa Catalina a las 10.00, 15.30 y 17.00 horas. La parranda actuará a las 11.20 h en el Punto de Información de la Plaza de Canarias y, a las 16.30 horas, en el Punto de Información del parque de San Telmo.

En el transcurso de la jornada, el equipo de City Sightseeing y los informadores turísticos de Las Palmas de Gran Canaria distribuirán productos canarios con la colaboración de las empresas La Molina Artesanía, Asprocan y Tirma.