El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, informa que, a efectos de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio de 2023, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, se expondrá al público del 5 al 12 de junio, el Censo para consultas y reclamaciones. Una exposición que se realizará por medios informáticos, previa identificación de los interesados. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expondrá al público el Censo Electoral. LP/DLP

El Consistorio capitalino habilita para las correspondientes consultas ciudadanas, tanto en la Oficina Central de Asistencia Ciudadana -Calle León y Castillo, 270- como en las sedes de distrito: calle Botas, 2 -Vegueta, Cono Sur y Tafira-, calle Alfonso XIII, nº2 -Centro-, calle Sor Simona, 44 -Ciudad Alta-, calle Pérez Muñoz, 13 -Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme- y calle Antonio Gutiérrez Mellado, 15 -Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya-. El horario de consulta será de 8:00 a 14 horas de lunes a viernes. 

También se podrá realizar consulta por vía telefónica a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a través del número 901-101-900.  

A través de la sede electrónica

Asimismo, se habilita la sede electrónica del INE. A través de Internet en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones si se dispone de un certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del INE, asociado al identificador personal, Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) correspondiente a la inscripción en el Registro Central de Extranjeros. No podrán utilizarse certificados caducados o revocados. 

También los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección https://sede.ine.gob.es

El Ayuntamiento comunica que todos aquellos que en la consulta del Censo Electoral comprueben que no están incluidos o que sus datos son erróneos, pueden formular reclamación en el periodo expresado del 5 al 12 de junio. La reclamación podrá presentarse en el ayuntamiento, en las oficinas y horarios expresados, o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.