Elecciones Generales 23J

El Ayuntamiento expondrá al público el Censo Electoral a partir del 5 de junio para facilitar las consultas de cara a las Elecciones Generales

El Consistorio capitalino pondrá a disposición de la ciudadanía el Censo hasta el 12 junio por medios informáticos, para garantizar el derecho al voto

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expondrá al público el Censo Electoral.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expondrá al público el Censo Electoral. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, informa que, a efectos de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio de 2023, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, se expondrá al público del 5 al 12 de junio, el Censo para consultas y reclamaciones. Una exposición que se realizará por medios informáticos, previa identificación de los interesados. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expondrá al público el Censo Electoral.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expondrá al público el Censo Electoral. / LP/DLP

El Consistorio capitalino habilita para las correspondientes consultas ciudadanas, tanto en la Oficina Central de Asistencia Ciudadana -Calle León y Castillo, 270- como en las sedes de distrito: calle Botas, 2 -Vegueta, Cono Sur y Tafira-, calle Alfonso XIII, nº2 -Centro-, calle Sor Simona, 44 -Ciudad Alta-, calle Pérez Muñoz, 13 -Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme- y calle Antonio Gutiérrez Mellado, 15 -Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya-. El horario de consulta será de 8:00 a 14 horas de lunes a viernes. 

También se podrá realizar consulta por vía telefónica a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a través del número 901-101-900.  

A través de la sede electrónica

Asimismo, se habilita la sede electrónica del INE. A través de Internet en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones si se dispone de un certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del INE, asociado al identificador personal, Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) correspondiente a la inscripción en el Registro Central de Extranjeros. No podrán utilizarse certificados caducados o revocados. 

También los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección https://sede.ine.gob.es. 

El Ayuntamiento comunica que todos aquellos que en la consulta del Censo Electoral comprueben que no están incluidos o que sus datos son erróneos, pueden formular reclamación en el periodo expresado del 5 al 12 de junio. La reclamación podrá presentarse en el ayuntamiento, en las oficinas y horarios expresados, o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.