FIESTAS FUNDACIONALES

«Volver. Tango Sinfónico», la sensualidad de la melodía rioplatense recala en la plaza de Santa Ana

El próximo 17 de junio, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas subirá al escenario de las Fiestas Fundacionales a solistas de contrastada reputación internacional para compartir un viaje en el tiempo marcado por grandes temas del género

Zarzuela Glam 3.0. 4

Zarzuela Glam 3.0. 4 / Tony Hernández

Las niñas y niños de VOPIA compartirán con sus vecinos y vecinas cómo es la ciudad que imaginan, una capital que mira al futuro. Lo harán la noche del Pregón de las Fiestas Fundacionales, a las 20:30 horas del 17 de junio, en la plaza de Santa Ana, como maestros de ceremonias del anuncio oficial que da el pistoletazo de salida al calendario festivo que, del 15 de junio al 2 de julio, celebra el 545.º aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

Después, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas tomará el relevo y ocupará el escenario de la señera plaza para invitar a los asistentes a un nuevo viaje, en este caso, uno colmado de nostalgia y que transita entre el pasado y el presente para brindar un repertorio de tango que recupera los temas inolvidables del género.

«Volver. Tango Sinfónico» es un proyecto de nivel que reúne a grandes nombres de la escena internacional. El maestro grancanario Rafael Sánchez Araña se pondrá al frente de la formación que incorpora a solistas tan ilustres como el premio Gardel al mejor artista masculino: el cantante argentino Ariel Ardit, una de las voces ineludiblemente ligadas al tango al que ha dedicado 25 años de su vida; y al premio Iris como mejor artista revelación, la cantante uruguaya Francis Andreu. Dos estrellas que darán cuenta de su virtuosismo acompañados del bandoneonista peruano Claudio Constantini, otro potente astro del tango que recibió el Global Music Award en 2021.

 De esta forma, la sensualidad del tango recalará en la plaza de Santa Ana con un espectáculo de tintes nostálgicos que cuenta con dirección escénica y texto de Nacho Cabrera, un referente en el Archipiélago vinculado a la compañía Teatro La Repúblika.