El Ayuntamiento adjudica las actuaciones de mejora de la Escuela Municipal de Educación Infantil Blancanieves por 146.0000 euros

El proyecto, impulsado por las áreas de Urbanismo y Educación, ha sido adjudicado a la empresa ReformasGC Grupo Unión Navarro S.L. e incluye la mejora de las cubiertas y fachadas del edificio, los patios exteriores, así como la actualización de la instalación eléctrica

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Urbanismo y Vivienda, que dirige Javier Doreste, en coordinación con la concejalía de Educación, a cargo de Lourdes Armas, ha adjudicado las actuaciones de mejora de la Escuela Municipal de Educación Infantil Blancanieves por un total de 146.376 euros a la empresa ReformasGC Grupo Unión Navarro S.L., una inversión con la que el Consistorio quiere modernizar la infraestructura de este centro educativo para niños de 0 a 3 años.

El proyecto, financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, comprende la mejora de las cubiertas y fachadas del edificio, los patios exteriores, así como la actualización de la instalación eléctrica en base a las necesidades del centro educativo.

Plan de modernización municipal

Para el concejal en funciones de Urbanismo, Javier Doreste, "se trata de otra de las intervenciones que el Gobierno municipal ha impulsado en el marco de un plan de modernización y mejora de la red de Escuelas Municipales de Educación Infantil de la capital grancanaria que cuenta con una inversión global de un millón de euros y por el que ya se han desarrollado actuaciones en la mayor parte de estos centros educativos con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones ofreciendo, así,  un mejor servicio a la ciudadanía".

 En palabras de la edil en funciones de Educación, Lourdes Armas, "con estas nuevas actuaciones continuamos realizando un plan de actualización y mejora del estado de las escuelas infantiles del municipio, optimizando, así, la calidad de la atención que se presta a niños y a niñas de 0 a 3 años, una prioridad para el Grupo de Gobierno".

Estas actuaciones consistirán en la creación de zonas de sombra y de protección frente a la lluvia en los patios exteriores, el reacondicionamiento de las cubiertas con el uso de pintura impermeabilizante, la instalación de nuevos pavimentos de caucho en los patios del centro con acabados más adecuados.

Los trabajos se llevarán a cabo en unas instalaciones que cuentan con una superficie de 1.147 metros cuadrados y también incluyen la sustitución de los pavimentos de hormigón, de parte de los suelos de las aulas, de las carpinterías y de los vallados exteriores.

Además, se realizará tratamiento con pintura de algunas fachadas, así como en los muros perimetrales de cerramiento de la parcela y se actualizará la instalación eléctrica del edificio para poder instalar más potencia. La actuación cuenta con plazo de ejecución de las obras de cinco meses.